Que una vagina sea estrecha quizás responde a razones anatómicas en el menor de los casos; porque, la verdad parece ser que la estrechez vaginal tiene que ver más con causas de tipo psicológico.

El miedo al embarazo, ansiedad por el tamaño o grosor del pene de la pareja, tensión muscular generada por sentimientos de culpa y/o vergüenza; son algunas de las razones psico-emocionales que describen las mujeres que se autodenominan de vagina estrecha. Lamentablemente algunas de ellas tienen parejas que refuerzan estas ideas, planteando un panorama mucho más complejo para superar esta condición.

La tarea comienza aprendiendo con buena teoría y suficiente practica porque el canal de la vagina está constituido por músculos que podemos dilatar y estrechar a voluntad. De hecho, la vagina está en la capacidad de amoldarse a los diferentes tamaños de pene, con mayor o menor dificultad.

Sin embargo, existen una serie de aspectos que deben considerarse para facilitar el acoplamiento de genitales evitando experiencias traumáticas:

-Dedicarse el tiempo que sea necesario a estimular, excitar, lubricar y dilatar la vagina antes de intentar penetrar, sería lo primordial.

-Apoyarse de lubricantes a base de agua para complementar los fluidos naturales cuando se tornen escasos, y evitar roces incómodos o lesiones.

-Estimular con dedos, e inclusive dilatadores (que se ubican en la gama de juguetes sexuales), antes de lograr la penetración con el pene.

-Cuidar el ángulo de penetración también favorece a cerrar o dilatar el canal de la vagina. Cada quien tendrá su posición favorita, pero la idea es ubicarla y comenzar cuando sea necesario con esta posición para ganar seguridad y comodidad durante el encuentro.

-Fortalecer los músculos con los famosos ejercicios de Kegel, el uso de las bolas duo tone (aquellas que usó Anastacia Steele), sesiones de pilates o yoga; también nos permite crear conciencia sobre la anatomía, fuerza y control que estamos en capacidad de ofrecer y disfrutar con nuestra vagina durante las relaciones sexuales.

@amorantunez Terapeuta Grupo Cima Bienestar.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux