» Salud

¿Trotar o caminar?

En esta época en la que todo el mundo entrena, puede resultar complicado elegir una actividad en específico. Nada mejor que un experto para asesorarnos y ofrecernos las mejores recomendaciones si es que un día nos despertamos y nos decimos a nosotras mismas: “Desde hoy comienzo a trotar”.

¿Cuál es la mejor opción a la hora de elegir un ejercicio al aire libre: correr, trotar, caminar o montar bicicleta?
- Cualquiera de ellas es una excelente opción a la hora de hacer ejercicios cardiovasculares aunque personalmente creo que hay unos que producen más lesiones que otros y algunos tienen más beneficios a nivel muscular y de tonificación. Mis preferidos son caminar y montar bicicleta.

¿Qué diferencia existe entre trotar y correr?
- Correr implica un consumo mayor de calorías por hora que trotar.

¿Cuál es la mejor recomendación para las personas que se quieren iniciar en alguna de estas actividades?
- Siempre recomiendo a todas las personas que se inician en este tipo de actividades que comiencen poco a poco. Una persona que nunca ha trotado no puede de una comenzar a hacerlo; primero debe caminar durante un mes para ir acondicionando al cuerpo, después ir incrementando la velocidad del paso hasta que se sienta en capacidad de comenzar a trotar. Finalmente no recomiendo hacerlo por más de una hora al día, ya que el cuerpo comenzaría a quemar más masa muscular que grasa.

¿Deberían llevar una dieta diaria específica?
- Claro, todo para mí es la dieta. Uno puede trotar por horas, pero si no haces una dieta adecuada a tus requerimientos, estarías perdiendo el tiempo.

¿Cuál sería una rutina ideal para alguien que quiere iniciarse en esto?
- Comenzar caminando durante 15 minutos por una semana, luego la siguiente aumentar el tiempo a 25 minutos y a medida que pasan las semanas ir incrementando 10 minutos hasta que se llegue a una hora. Al hacerlo, ya fácilmente le vas incrementando la intensidad poniendo un poco de inclinación y algo más de velocidad.

¿Cuál es el momento indicado para participar en una carrera?
- Cuando ya se tiene al menos 6 meses entrenando continuamente.

¿Qué deben tener en cuenta las personas que asisten por primera vez a una?
- No exigirse demasiado y consumir comidas ricas en carbohidratos complejos 2 días antes de la carrera.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes a la hora de trotar y caminar y cómo se pueden evitar?
- Las más comunes son en las rodillas y en los tobillos.

Siempre ten en cuenta…
- Es importante mantenerte hidratado en todo momento cuando estés haciendo ejercicios cardiovasculares, ya que el cuerpo por el exceso de sudor puede llegar a deshidratarse, sufrir calambres musculares fuertes y bajas de tensión.

@Linaresrichard

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux