» Salud

Las frutas que debemos comer

Erika dice:
Aclaratoria: manzana no es PIE de manzana..

Por ahí se dice que “an apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día te mantiene lejos del doctor). Sin embargo, es bueno saber que aunque todas las frutas son sanas, no todas son recomendadas para comerlas con frecuencia.

Las frutas son muy ricas, excelentes para comer de postre o entre comidas, y probablemente mucho más saludables que comerse cualquier otra cosa. Éstas contienen agua, fibras, minerales, vitaminas y azúcar.

La fibra es la parte de las frutas que nos hace sentirnos llenos, reduce el riesgo de cáncer y mantiene sanos los niveles de azúcar, ésta se encuentra en su mayoría en la piel o en las semillas. De hecho, muchas veces, sin la piel la fruta no es más que una saludable merienda.

Es por esto que para el entrenador de las famosas, Harley Pasternak, la regla de oro es la siguiente; escoger siempre las frutas que tienen piel y semillas comestibles. Aquellas con piel comestible pueden ser; la manzana, la pera, el durazno, la ciruela, la cereza; y aquellas con semillas comestibles son; la fresa, el kiwi, la frambuesa, la mora.

La única excepción a esta regla son los cítricos, ya que no puedes comer la piel de estos, pero sin hacerlo sigues obteniendo buena fibra, vitamina C y otros nutrientes, evitan subir los niveles del azúcar y tienen buenas calorías.

Las frutas que son recomendables no comer con frecuencia y hacerlo en menores cantidades, son aquellas más tropicales como el cambur, la lechosa, la piña, el mango, el melón, entre otras. Éstas no son frutas malas, pero tienen muchas más calorías que las demás, menos fibra y más azúcar.

De hecho, no es coincidencia que seis de los países más gordos del mundo, sean islas tropicales que basan su dieta en alimentarse de este tipo de frutas.

 

Con información de: www.people.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux