» Kit SOS

Consejos para comer bien con poco tiempo

Erika dice:
Deja la flojera de cocinar. Ya es un buen comienzo

En estos tiempos las personas apenas tienen un momento libre para pensar en cocinar. Las colas, el exceso de trabajo y cuestiones personales hacen que el punto de la comida balanceada quede en segundo plano, siendo ésta una oportunidad para que la comida chatarra gane espacio en nuestros almuerzos.

Organizar las comidas con anticipación. Esta podría ser la clave para poder tener alimentos al alcance sin que interfiera en nuestra rutina. Quizá preparar diariamente nos quite mucho tiempo, por ello es buena idear tomarte unas cuantas horas cada tercer día o una vez a la semana según tus posibilidades y preparar todo: pica, almacena, separa.

La organización es la que te va hacer ahorrar tiempo; elabora un menú y deja las porciones exactas en bolsas con sello o envases con etiquetas. Esto, además, te hará economizar.

Así cuando salgas sólo te bastará con elegir qué llevarte ese día. Recuerda que si llevas comida desde tu casa saldrá mucho más nutritivo y económico, pero si no tienes la posibilidad de preparar una comida fuerte, puedes optar por los entremeses y bocados.

Incluso puedes encontrar la forma de tener agua de sabor lista para llevar o tomar en cuanto llegues a casa. Vierte un poco de concentrado de tu fruta favorita en la hielera, así sólo basta agregarlos a una botella y endulzar.

Recuerda que, por más apuro que tengas, siempre es bueno tomarte el tiempo para atenderte. A la larga esos pequeños descuidos pueden salir más caros.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux