» Salud

Alimentos que ayudan a subir tu ánimo

Erika dice:
Nunca duden del poder de unas papas fritas

Las sensaciones de bienestar, ansiedad, cansancio, entre otras, están asociadas con tu entorno en distintos aspectos como laboral, familiar y amoroso. Sin embargo, también juegan un papel importante en esto la alimentación.

Es por eso que te mostramos algunos que benefician tu ánimo:

Alimentos con serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que regula tanto el sueño como estados depresivos, la ansiedad y el estrés. En este aspecto te vienen bien alimentos de origen animal como leche, huevos, carne y pescado, así como algunas legumbres, cereales, semillas y frutos secos.

Alimentos con carbohidratos

Si alguna vez te has puesto a dieta y sientes que revientas por cualquier cosa, padeces dolor de cabeza y te sientes de muy mal humor, entonces puede deberse al bajo consumo de carbohidratos, principalmente a través del arroz, las pastas y las frutas.

Alimentos con selenio

El selenio puede ayudarte a sentirte fuerte y con energía. Lo encuentras en alimentos como las ostras, nueces, granos integrales y legumbres. Entre los mismos alimentos tienes fuente de dopamina y norepinefrina, sustancias que te ayudan a sentirte alerta y concentrarte.

Alimentos con omega-3

Éste es ideal para mantenerte concentrado y evitan la depresión. Lo encuentras en los pescados, principalmente el salmón.

Alimentos con acetilcolina

La acetilcolina es un gran aliado sobre todo para los niños y jóvenes, ya que potencia el nivel de concentración y aprendizaje, conseguible en huevos y el germen de trigo.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux