» Kit SOS

Huevo en francés se dice “oeuf”

Escrito por Pata Medina

Por lo general en aquellas casas en las que aún se puede hacer un mercado completo a pesar de la constante alza en el precio de los alimentos, se acostumbra a comer carne o pollo a diario, dejando por fuera otras fuentes protéicas que también nos aportan los nutrientes necesarios y resultan bastante más económicos.

En este caso les quiero dar una gran opción con huevo. Si bien la tortilla de papas -que contiene una gran cantidad de huevo y es casi tan nuestra como española- la comemos con frecuencia, no tenemos la costumbre de considerarla como un plato contundente y completo.

Hoy, sin embargo, no les traigo una receta de tortilla española, si no de quiche; una preparación francesa que puede ser muy versátil gracias a la variedad de rellenos que podemos crear, empecemos con la tradicional: La Quiche Lorraine.

Ingredientes:

Para la masa:
- 2 y 2/3 de tazas de harina todo uso
- 200 grs. de mantequilla o margarina derretidos
- 1 cucharada de azúcar
- 3 yemas de huevo

En un bowl colocar la harina y el azúcar y con un tenedor incorporar las tres yemas de huevo. Una vez derretida la mantequilla se le agrega a la mezcla poco a poco tratando de que quede bien integrada con la harina (la mezcla no es homogénea, es más bien granulada). Refrigerarla por 20 minutos. Colocar la mezcla en el molde para quiche (el mismo utilizado para hacer tartaletas) y distribuirla bien presionando con los dedos de manera que quede uniforme. Pinchar con el tenedor en la base y llevar al horno a 280 grados centígrados por 45 minutos.

Relleno
- 500 grs. de tocineta bien gruesa, cortada en trozos y frita
- 250 grs. de queso emmental rallado al momento
- 100 grs. de queso parmesano
- 250ml de crema de leche
- 4 huevos de mercado
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada

En un bowl mezclar bien los huevos, la crema de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Al sacar la base del horno, rellenar con la tocineta frita y el queso emmental rallado. Luego se vierte la mezcla de huevo sobre el relleno hasta cubrirlo por completo. Espolvorear con el queso parmesano y llevar al horno a 350 grados centigrados hasta que cocine el interior de la quiche.

La picamos como una pizza y servimos los trozos acompañados de una ensalada verde con almendras fileteadas, queso de cabra y vinagreta de mostaza y aceto balsámico.

Voila!!

@Patamedina

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux