Kit SOS: 8 “tente en pie” para tus hijos

Erika dice:
Si Matías lee esto me arruga la cara

Cuando quieres introducir a tu bebé a nuevos alimentos, lo mejor es hacerlo con comida que pueda agarrar con las manos, sea fácil de comer y también sana para que se vaya acostumbrando y aprenda a comer de todo.

Aquí ponemos una lista de ocho alimentos que son fáciles de preparar, de comer y conseguir para que tu bebé tenga una dieta más balanceada.

1-      Rodajas de zanahorias: las zanahorias, puede ser un atractivo para los niños por su color anaranjado brillante, además que son dulces y pueden gustar fácilmente, pero además son un alimento muy nutritivo. Cocina la zanahoria y después córtala en rodajas que no sean muy grandes y sean accesibles para tu bebé.

2-      Pan tostado: tuesta unas rebanadas de pan y córtalas en cuadrados pequeños pero no tan pequeños para que no se vaya a ahogar, no le pongas más nada, ni mermelada, mantequilla u otra cosa. Es saludable y fácil de hacer, además que es perfecto para los viajes.

3-      Pasta cocinada: la pasta viene de todas las formas y tamaños, es mejor escoger una que no sea espagueti y por lo tanto incómoda o que no sea muy pequeña, es decir, algo como los tornillitos. Cocina la pasta y espera que se enfríe un rato para que no esté muy caliente cuando la vaya agarrar.

4-      Cereal: es súper saludable para los niños, además que a ellos les encanta. Es fácil de agarrar y de llevar a todas partes, además que muchas veces vienen en empaques individuales.

5-      Vainitas: son perfectas siempre y cuando la cortes en pedazos pequeños. Si le están saliendo los dientes, puedes congelar las vainitas y dárselas para que le mejoren el dolor que esto ocasiona en las encías.

6-      Petipuas: suelen encantarles a los niños, se los comen rápido y les atrae su color verde. También se les pueden dar congelados.

7-      Uvas: es mejor si se le pelan las uvas y así no tienen que hacer mucho esfuerzo con la concha para comérselas. También es buena idea cortarlas por la mitad para que no se vayan a ahogar; y por su puesto si tienen pepas hay que quitárselas. Una vez más las uvas congeladas son buenas para los niños que les están creciendo los dientes.

8-      Cambur: el cambur picado en rodajas es excelente y a los niños les encanta por su sabor dulce; además que tiene potasio y es bueno para la alimentación de tus hijos.

Con información de: www.huffingtonpost.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux