» Kit SOS

5 Formas de lograr que tus hijos sean felices

Todos anhelamos hacer felices a nuestros hijos y esa es la clave para lograr que se conviertan en maravillosos seres humanos. Pero es importante tener presente que hacer feliz a un hijo no significa llenarlo de juguetes, o dejar que haga todo lo que quiera cuando quiera. Es muy importante llenarlo de algo mucho más valioso que cualquier juguete en el mundo… Nuestro tiempo… Y establecer los límites necesarios para que pueda aprender a desenvolverse entendiendo que existen reglas básicas. Esto le dará la seguridad necesaria para crecer feliz.

A continuación te brindo 5 formas de lograr que tus hijos sean felices:

1- La necesidad de sentirse amado: Es importante decirle lo mucho que lo amas, abrazarlo, besarlo… Pero es indispensable compartir tiempo de calidad con tu hijo: jugar, ver una película, escucharlo atentamente y responderle o hacer comentarios al respecto.

2- La necesidad de sentirse valorado: Los hijos necesitan sentirse valorados por lo que son y no por lo que hacen o dejan de hacer. Necesitan tener claro que no son objeto de adoración o maltrato dependiendo del estado de ánimo de sus padres.

3- La necesidad de sentirse digno: El niño necesita sentirse respetado. Debemos acostumbrarnos a tratar a nuestros hijos con el mismo respeto y consideración que lo hacemos con nuestros amigos. Gritos, insultos, humillaciones, generan tristeza y dolor.

4- La necesidad de sentirse seguro: Padres nerviosos o descontrolados generan inquietud y ansiedad en los niños. Es indispensable que los padres seamos coherentes en nuestra conducta. Debemos establecer normas claras y debemos asegurarnos que el niño las ha entendido. Las normas deben ser explicadas con calma y paciencia y su cumplimiento nunca deberá depender de nuestro estado de ánimo. ¡Deberán cumplirse siempre!

5- Demos el ejemplo: Despertar cada mañana sintiéndonos agradecidos y felices por estar vivos, agradecidos por tener salud, por tener un hogar, el alimento de cada día, es la mejor forma de enseñar a nuestros hijos a valorar lo que les rodea. El niño necesita aprender a ser feliz por lo que es y no por lo que tiene. Llenar de juguetes a un niño no lo va a hacer más feliz, mucho más feliz lo hará aprender a valorar lo que tiene viendo a sus padres hacerlo.

@ PadresAlLimite

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux