¡Feliz semana mujeres hermosas! ¿Pueden oler la primavera? ¿Tienen ganas de estrenar algo? Cuidado con lo que desean porque en semanas como está, seguro lo tendrás, aunque no controlen cómo llega hasta Uds. Tengamos disposición abierta y agenda flexible para las sorpresas, recordemos respirar cuando algo nos saque de nuestro centro, para poder responder y no reaccionar. El éxito esta semana depende de nuestra apertura a lo inesperado.

Sucede que como lo anunciaba, el tsunami emocional se ha acabado y con los planetas entrando en el signo Aries, todo se está calentando y acelerando.

Primero entro Marte, pero esperaba por Mercurio Directo para arrancar y ya eso ¡está listo! Ahora entran el Sol y Venus, anunciando un nuevo año zodiacal y la finalización oficial de un ciclo de trabajo que duró 2 años.

El cambio de humor en el ambiente no se hará esperar: Verán que se sienten más ansiosas, con menos paciencia, con ganas de sentirse vivas, jóvenes y deseadas. Lo que sea que sientan personalmente, se mostrará colectivamente, pues estamos TODOS en búsqueda de individualidad, autenticidad y chispa; por eso lo mejor es ser consciente y tener calma, dar mucho espacio y libertad a que cada quien se encuentre. Éste es uno de esos momentos en que nadie podrá reprimir sus emociones o mantener poses, pues lo hemos hecho por mucho tiempo, y eso nos mantiene apagadas.

A partir de ahora y hasta el 21 de abril, nada ni nadie nos pueden contener, y tenemos poco interés en mantener el estatus quo si no nos deja SER. El cambio es la única constante y si lo estabas resistiendo por mantenerte en la zona cómoda, el evento de la semana que es la unión entre Marte y el errático Urano, te liberarán de cadenas incluso auto impuestas.

¿Cómo sacarle partido? Sé el cambio que quieres ver, inícialos TÚ para que el tiempo esté de tu lado y el factor sorpresa te haga vibrar magnéticamente. Si ya sabes lo que quieres ¿para qué esperar? Has nacido para ser co-creadora de tu vida y ejercer tu derecho de elección, ahora inyéctale pasión, porque si no, te tocará lidiar con lo que te dejan, que casi siempre es la última opción…Y una estás con muchas ganas de ser feliz como para caer en eso ¿cierto?

Entonces, que empiece la R-evolución y que la parte de ti que jamás ha debido ser domada, salga a conquistar lo que siempre había deseado: libertad.

COMPARTIR

Aries

¿Lista para la guerra? Lo que faltaba era tener a Mercurio Directo para soltar las ganas que tienen tu planeta Marte acumuladas, y esta semana ya puedes empezar. La entrada del Sol a tu signo inicia un nuevo año zodiacal y trae un cambio drástico para todos. Estamos en plena reinvención y mucho más alineados con quiénes somos auténticamente, llamando la atención por luz propia, sin muchas ganas de encajar o esconder nuestros deseos. Para ti, el nuevo año es de vida y viene con todo, pues el Sol no entra solo, sino con Venus, lo que indica que el amor, la creatividad, y vivir haciendo lo que te gusta son las prioridades y todo se reduce a lo mismo: SER sin mirar a quién. Te sentirás de estreno, llena de vitalidad y brillo, usa el incremento de energía para iniciar cambios. Estás con mucha ganas de libertad y claridad mental para poder actuar y decisión que tomas de eliminar algo de tu vida, lo hace posible. Tú misma te estás concediendo un deseo, porque ya sabes cómo usarlo. En las próximas semanas, tu signo estará teniendo mucha acción, dándote poder de decisión. Tú mandas, tú inicias algo que tendrá tu nombre, imagen o marca, eres tu mejor trabajo y como dependerá sólo de ti, estarás entregándote con todo por esta visión. No tengas miedo y no te preocupes por complacer a nadie más que a tu verdad; todo lo que deseamos auténticamente ya viene con un manual. You rock, you pop, you mambo! No hay excusas. Marte y Urano se unen el viernes en tu signo y los viejos mitos mentales mutan, quemas puentes y te liberas de cadenas. Al fin, todas las ideas preconcebidas de cómo te veías te dejan libre para que puedas ser la nueva versión de ti misma y compartirla o comunicarla a los demás. Propondrás proyecto a un grupo y te proclamaras como líder del mismo, y puedes tener certeza que los primeros resultados se verán en abril. En el amor; el Sol está entrando en tu signo y se activa tu chakra del corazón, y puedes darte un chance de sentirlo todo como la primera vez, o iniciar algo totalmente nuevo, depende de ti y de lo que intuitivamente ya sabes que debes hacer cuidando tus mejores intereses. No hay duda que estás lista para el amor, y las casadas para una nueva vida en orden a la pro-creación. Pero como todo lo bueno, no viene fácil, pues tu planeta Marte está ligado todo el año al Nodo Norte del karma, indicando que llegará un hombre para establecer una relación, y querrá saber todo de ti, querrá estar muy envuelto en tus cosas, con él no podrás hacerte la fuerte. Muéstrale tus heridas de guerra, cuéntale la historia de cada cicatriz. Esta relación viene a abrirte el corazón en dos y a hacerte vulnerable. Aprovecha a Venus en tu signo hasta el 15 de abril para hacerte cambios de imagen, para aligerarte, para estar en el momento y para no irte con rodeos. Si una relación sigue estando clandestina mientras todos los planetas están en tu signo, sencillamente no es para ti.

Tauro

Si te gustan las sorpresas, te gustará esta semana que inicia los cambios que hace 2 años estabas esperando. Hasta el 2011 tú eras el ejemplo de conservador y perseverancia, incluso de terquedad para salir de la zona cómoda, pero Urano, planeta de la liberación, ha estado sembrando la intención de que te salgas de lo convencional, ahora veremos lo que has estado gestando con este ánimo. Mercurio ya está directo y te quedará claro que debes cambiar la manera cómo mezclas amor y trabajo o amigos con dinero, responsabilidades y placer. Sabes que no puedes ser tan entregada o descuidada, ya que si aspiras a lo mejor debes cuidarte, darte lo mejor. Con Mercurio Directo también avanzan planes con tu pareja o en un proyecto creativo, así empiezas a verle más sentido a la vida, más sustancia, y hasta más dinero. Si estás gestionando papeles legales para viajar o estudiar en el extranjero, del 20 al 27 se concretan. A partir de ahora te sentirás más apreciada y con soporte de los que te rodean y la verdad es que mientras Mercurio estaba retro estabas medio ermitaña, pero con la primavera es momento de salir y lucir... Más si tu planeta regente, Venus, está entrando en Aries de la mano del Sol, así que sabes lo que quieres y cómo conseguirlo, pero no dudaría que por ahora, estés teniendo citas a escondidas o que estés trabajando en un plan secreto. ¿Por qué lo sé? Porque los planetas empiezan a acumularse a tus espaldas, indicando que empieza a cuajar la parte estratégica de un plan y eso está bien; siempre y cuando no seas TÚ la que juega al escondite con sus deseos más ardientes, es tu responsabilidad manifestarlos, y el momento empieza aquí. La manifestación de la primera fase será el 26 de abril con Eclipse en tu signo. Al final de la semana se unen Marte y Urano en Aries, y así, TU secreto o el de otro se descubre. Si reaccionas ante el descubrimiento, será más difícil entender el por qué, o cómo puedes utilizar esta información para tu beneficio. ¿En el amor? Si estás soltera, hombre del pasado vuelve y repotenciado. Si estás en pareja, calma y paciencia con lo que él está tratando de gestionar, necesita sentir que tiene los pantalones puestos, aunque tú se los quites siempre.

Géminis

Tu planeta Regente está despertando de su fase Retro, ya no te sentirás suspendida en el tiempo. Las personas han estado muy erráticas y las circunstancias parecían conspirar en tu contra pero mira eso como algo que te recordó cuánto quieres lo que quieres; para que te enfoques y valores más, ahora todo avanza y sucede rápidamente. Recibirás la cantidad de dinero que necesitabas y no tenías idea de dónde lo sacarías. Algo que tenías tiempo organizando al fin puede ser publicado u oficializado, y hasta será celebrado. Marte, planeta de la acción, estaba esperando justamente por Mercurio Directo, y ahora bien caliente se une al Asteroide Fortuna, llevándote a un ritual de iniciación, una aceptación en un nuevo club o situación generacional. Quizás es porque pasarás del grupo de las solteras al grupo de las casadas, o porque empiezas a estudiar, pero te sentirás como en otro nivel, en otro ambiente, circundante mucho más adulto, y de estas personas aprenderás muchísimo. Al empezar la semana, Luna en tu signo estará en tensión con el Sol, recordándole a tu mente inquieta que los sueños sólo se cumplen cuando enfocas tu atención. Sólo podrás sacarle todo el provecho a la puerta que se abre ahora, si estás presente y consciente ¡Motívate a estarlo! Los planetas entrando en Aries indican que un nuevo capítulo de nuestras vidas está empezando, y en tu caso es la manifestación de ese deseo que tenías de novedad, de una historia que tiene hoja en blanco y donde te permites verte con otros ojos (de adulta preparada y ejecutiva). Increíble pero cierto, te aceptas hecha y derecha, por eso no te dejes influenciar si alguien aún te ve con ojos de pasado; recuérdale que estamos en primavera y que todo se estrena, incluso actitud. Te digo esto por la unión que tendrán Marte y el sorpresivo Urano, indicando que puedes llevarte una sorpresa de parte de un amigo que se muestra como de verdad es, o lo que de verdad piensa, pero con Venus allí da oportunidad a que veas esta relación de una manera diferente, con tolerancia. Y hablando de primavera… ¿Estás soltera? Porque Venus en Aries ¡es el flirteo! Estás en modo mariposa social y con ganas de novedad. Lo que atraes en este momento es un romance inusual que te recuerda lo rico que son los inicios.

Cáncer

Esta semana empieza el agite profesional o en relación a algo que te dará sensación de logro. Planetas en Aries activan al Asteroide Fortuna, así que es algo que ya sabes que mereces o que has estado esperando hace tiempo. Aries es signo de fuego, tu elemento opuesto, así que aunque tendrás lo que mereces, no será fácil para ti sentir que te desprendes de tu concha. Empieza la tensión que rompe tus moldes. Cáncer es el signo de la zona cómoda, lo familiar, pero la chispa que ansías está en lo desconocido, lo que aún no has alcanzado y por eso, este mes será muy bueno para ti, porque te obligará a ir detrás de lo que quieres sin ninguna excusa. La semana pasada entró Marte, planeta de la acción, a ese signo, pero por Mercurio Retrogrado, él no podía actuar. Ahora verás de lo que es capaz y sentirás que tus ambiciones no pueden ser negadas, que deben ser atendidas y no puedes quedarte callada ante la falta de seriedad en un proceso importante que solicitaste. No quedará otra que agilizarlo por tus propios medios, y así se descubrirá la capacidad de líder que como signo cardinal tienes. Si estás buscando trabajo, si te prometieron una promoción, si tu novio o esposo hizo una promesa y quedó corto, ahora sabrán qué es lo que piensas. El contraste que creará tu reacción, no sólo acelera el proceso, sino que inspira respeto. Siempre te he dicho ¡los límites son sexis! Confía. Estás bendecida de tener al asteroide de la magia en tu signo balanceando esa oportunidad a tu favor, y que Saturno está trabajando internamente en ti, haciéndote fuerte para que no caigas en dramas, ni en lástimas, y te sientas cada vez más fuerte. ¿Lo mejor? Que Venus, planeta del magnetismo, deseo, y amor, también entrará en Aries, volviéndote mucho más atrevida, sin miedo a llamar la atención, aceptándote tal cual como eres. Los problemas de imagen que tuvieras hasta ahora, van resolviéndose internamente, y por eso, éste es el mes en que debes hacerte un cambio de look y cuando empiezan a verse los resultados de tu entrenamiento, y hasta del cambio emocional que estás viviendo. Tu popularidad está en alza y hay eventos a los que debes asistir, pues te ayudarán profesionalmente. Antes de la Luna Nueva del 10 de Abril, algo muy importante se hará público y como hay muchas personas viendo tu desempeño, es mejor tener la mejor actitud posible, a pesar de novio, esposo, jefe o clientes, locamente demandantes o con pedidos fuera de lugar, por no decir, proposiciones subidas de tono. ¿Consejo? Concéntrate en tu carrera o la planificación de tu graduación o matrimonio. Se ve que viene un evento grande para ti. ¿Soltera? Venus en Aries te hace atractiva para personas que están buscando un compromiso serio. Como Marte está muy cerca, la llegada de un chico menor que tu Aries o Acuario es muy positiva. ¿Cougar? Bueno, es que tienes mucha experiencia que compartir.

Leo

Esta semana hay que dejar las emociones a un lado, ya que el tsunami emocional te ha impedido tomar decisiones, y el mes Aries requiere acción. Mercurio ya directo trae información acerca de lo que hará miembro de familia, ex esposo, próximo esposo, socio o en general, persona con la que compartes gastos de vivienda. Saber te permite actuar y prepararte. Una vez que recibas conformación, que ya pagaste deuda o terminaste una tarea, tu ánimo cambia y tu carisma se alza. Con la entrada de Marte a Aries ya debes sentirte en tu humor habitual, y ahora que entra tu regente Sol de la mano de Venus se inicia ¡la primavera de tu vida! Porque te sentirás más joven y activa, y en esas de explorar el mundo. Como nunca en 2 años, estás lista para algo nuevo y de paquete. Tienes ganas de entrenar, viajar, aventurarte, expandirte y de olvidarte de todo lo que ha pasado. Y ojo, no es por negarlo, sino que la chica dorada tiene mucho para compartir mirando al futuro en vez de opacarse por el pasado. Tranquila querida que el universo conspira... ¡Contigo! Y si querías cambios y libertad, eso es exactamente lo que vas a tener. Lo que quizás no tengas previsto es lo rápido que pasa todo o cómo te mueve de golpe, por eso dicen: "Cuidado con lo que deseas". Y hablando de eso ¿sabes lo que deseas? Chequea que no estés confundiendo deseo con memoria, que sea algo que ansias ¡AHORA! Las estrellas indican que te obsesionarás con un nuevo objeto del deseo, ya que Venus coloca tu atención en una meta alta o en algo difícil de alcanzar. Lo bueno es que con Venus en Aries el corazón es un músculo que no sabe de miedos ni tiempos, así que será difícil que alguien te diga que no lo lograrás. ¿Y qué pasa cuando el deseo supera al miedo? La meta es alcanzada. Llegó el momento de vivir la vida que ansías, de hacer ese viaje, de graduarte, de iniciar una relación poco convencional. Sin duda, la entrada de Juno en Acuario hará que una mujer ejerza influencia en la manera que ves las cosas, dándote apoyo para que todas estas ganas no se queden sólo en palabras. Si eres de las atrevidas que busca amor en línea, estarás de suerte. Verás que Juno en Acuario trae a una amiga que ya lo vivió y te asesora muy bien. ¿Otra buena noticia? Con Mercurio directo y los planetas entrando en Aries, la situación de dinero mejora, y habrá conclusión de un problema legal o pago de comisiones. Al final de la semana, debes asistir a evento donde conocerás a alguien importante y de influencia en quien dejarás un soft shock de impresión; eres justo lo que estaba buscando. Mercurio Directo permite que puedas trazar una línea entre lo que era y lo que será, entre lo que esperaban de ti y lo que necesitas sentir, pasándote las expectativas de otros por un lado. Estás por el momento comprometida con darte lo mejor y enamorada de la idea de cambio y progreso.

Virgo

Tu planeta Mercurio está directo y así sabrás qué onda con esta persona que amas. Pero qué buena lección es que el retraso o la búsqueda de perfección, no venga de tu cabeza sino de otros, para que aprendas lo que vivimos cuando empiezas a pensar en espiral. ¿Lección aprendida? Ajá, entonces más acción y menos vueltas. Mercurio Directo te dará una idea más clara de cómo irá esa área de tu vida que depende de alguien más, y así tengas menos ansiedad para trabajar orgánicamente en otras. Por eso, esta semana es de conclusiones y éstas no son sorpresivas, dependen de cómo tu relación ha ido en los últimos 2 meses. Sentirás que te has estado perdiendo de algo en el mundo externo o social con tanta atención en el amor, pero podría bien ser uno de los períodos de mejor reconciliación y compenetración si sienten que hay posibilidad. Si tu relación está viento en popa, este período es para unir sus recursos, trabajar juntos y saber qué debe hacer cada uno para tener un futuro próspero. Pensar en hijos o un embarazo sorpresivo no sería algo raro. El plan ahora es combinar energías para volverse un dúo dinámico o innovador. Debes atreverte a trabajar de esa manera porque eso abriría nuevas oportunidades para ambos. Por otro lado, Mercurio Directo permite que Marte trabaje como debe; este planeta de la acción que ya está en Aries te obliga a hacerte cargo de tu vida y ver tus necesidades carnales satisfechas y eso no incluye únicamente sexo. Depende de ti descubrir qué te hace sentir viva, por ende magnética y atractiva para otros. Piensa qué parte de las discusiones o separaciones con tu pareja, o es que esperas que él encienda en ti algo que debes aprender a generar y descubrir tú misma, y así se lo podrías comunicar. Muéstrale con acciones porque sería divino tenerte como parte de su día a día. Ahora tienes que abrir tu corazón, tu cabeza, las piernas, para que todo lo sagrado pueda salir y entrar. A través del sexo te desinhibes, aceptas tu lado oscuro que incluye hasta la ambición de status social que te impulsa a triunfar. Conoce tus límites, rediseña lo que dabas por sentado. La unión entre Marte y Urano al final de la semana te hará tomar acción en todos estos temas, y por eso, hazte la idea de que la puritana chica Virgo está de vacaciones. Acepta tu sexualidad que es la principal fuerza creativa que desbloquea todas las áreas de tu vida. Otro punto a cuidar a partir de esta semana: en qué gastas tu dinero o las cosas que deben como pareja. Vamos hacia la Luna Llena en Libra muy tensa, que cambiará algo en tus cuentas, fuentes de ingreso y propiedades, mejor estar en orden desde ya y claro con la otra parte que tiene acceso. ¿Consejo? ¿Estás gastando energía en ser escuchada o entendida? Cambia la táctica, necesitamos menos palabras, menos información y más acercamiento y empatía. No inviertas en tener razón, sino en ser feliz. Es el amor y la entrega, no las reglas, lo que te llevará a dónde quieres estar.

Libra

Los planetas empiezan a acumularse en la zona de los compromisos y asociaciones, así que en las próximas semanas todo se hará en pareja o en equipo y la cantidad de chispa creativa estará llenándote de energía. Hay algo entre ustedes que se siente totalmente nuevo, o quizás es un nuevo proyecto que se siente como un golpe de suerte. Ahora empiezas a preocuparte por temas que te encantan: asociaciones, relaciones, el amor... ¡Así es! El énfasis esta semana está en los dúos. Con Marte, planeta de la acción en esa área de tu horóscopo, podemos tener certeza de que algo se inicia, y como Marte se une a Urano el viernes, algo se inicia de sorpresa. Esta energía va mejor para las solteras, ya que representa que un hombre entra en tu vida inesperadamente para resetearte el disco duro emocional y mostrarte que no todos los hombres son iguales, y que las apariencias, por mucho que sea una fijación de Libra, no es lo que te hará feliz. Si estás soltera, sin duda es una semana para intentar algo nuevo, como speed dating, o servicio de citas en línea. Cualquier cosa que sea diferente a lo que has intentado antes te traerá gratas sorpresas. Si estás en una relación o asociación que está creciendo cada vez más fuerte, puedes esperar una propuesta; pero si tu relación iba en caída, la unión de estos planetas es definitivamente el CRASH que te da libertad para que venga el que ES. Debo ser sincera al decirte que aprenderás de golpe y que quizás no te esperabas lo que sucede, pero Urano emancipa, y salirse ese loop emocional que iba para adelante y para atrás, estaba quitando tu atención de cosas maravillosas a las que puedes sacarle provecho ahora. ¿Y sabes qué es lo bueno? Que como Libra "equilibrada" que eres, puedes manejar esta situación con diplomacia, ¿cierto? Ajá, y que te mantengas relajada y respirando mantras hasta la semana que viene que trae tu súper Luna Llena, momento que es bastante emocional pero trae un vuelco positivo. Recuerda que Juno, Asteroide del Compromiso está en la mejor posición posible para que uses tus emociones con creatividad y para tener apoyo de un grupo de mujeres. Otro tema en el que debes concentrarte esta semana es en retomar un plan que dejaste en pausa en diciembre. Júpiter está listo para llevarlo a la realidad y llevarte a otro lugar como hemos hablado antes. Investiga acerca de ese curso que quieres hacer en línea, o en otro país, planifica el viaje etc. Mientras, sigue condimentando ese currículum, que hay asteroides que te dan un golpe de suerte para ganar extra dinero o terminar un proyecto extra rápido y empezar otro.

Escorpio

Tomando en cuenta que Marte es co-Regente de tu signo, que los planetas se acumulen cerca de él, te da fuerza vital; más si tomamos en cuenta que el Sol es uno de ellos. Quizás la semana pasada sentiste un pequeño cambio, pero como Mercurio estaba Retrogrado, tus deseos no estaban claros. Ahora que está directo, Marte puede trabajar mejor y sentirás más ganas, cosa que alegrará a Saturno en tu signo que te quiere más eficiente. Ahora empieza el rehab que te lleva a la sobriedad total, porque quieres orden en tu vida y empiezas por tu oficina, donde ocurrirán cambios imprevistos pero necesarios. Quizás eres tú la que quieres renunciar o cambiar la manera en que trabajas, y si así lo sientes, éste es el momento de hacerlo, sin más, ya que lo has meditado demasiado. La unión entre Marte y Urano indican que si tu no inicias el cambio, éste será impuesto de manera drástica en las próximas tres semanas, pero ¿quién puede imponerle por las malas algo a Escorpio? ¡Nadie! Analiza la situación e inícialos tú. Este mes querrás que las cosas sean a tu manera, pues toda la temporada Piscis estuviste cediendo y dejando pasar. Ahora sólo la novedad seduce. Si tus emociones por una persona no son correspondidas, podrías actuar erráticamente. Lo mismo si te sientes incomprendida en una reunión laboral. Tu espíritu creativo, artístico, está bastante fogueado y la nueva energía Ariana demanda validación, pero puede percibirse agresivo por parte de los demás. ¿Lo malo? Que honestamente veo como una bendición... Es que no te conformas con algo que no te mueve, y por eso estas en una actitud de Todo o Nada. Con Mercurio Directo espera informacion de persona que iba a colaborar contigo o en la que contabas de alguna forma, pero ya esto lo veías venir. No importa, con Venus en Aries atraes personas más atrevidas, perfectas para tu proyecto, y con la primavera, todo nuevo es mejor. ¿Lo bueno? Que cuentas con la alineación amistosa entre Saturno y Quirón que suavizan cualquier roce o te hacen entender que muchas de las emociones más intensas las proyectas, y así tomas responsabilidad y te motivas a colaborar. Esta alineación también te ayuda a mejorar situación con amante o socio, para que se puedan entender mejor, pero hay gastos que recortar o material que reducir. Esta semana es de limpieza, una que otra lágrima por algo que se está acabando, o de alegría por lo que está empezando, y de entrenamiento duro. Vuelve ese período del año en que el cuidado de tu imagen o salud vuelve a tener relevancia. Menos mal que siempre concuerda con el momento en que dejas a todos asombrados con tus habilidades y poder de liderazgo. ¡Go Mars!

Sagitario

¿Cansada de estar encontrándote analizando quién eres, qué quieres, cuál es tu estilo, cuál será tu nueva imagen? ¡Suficiente! Mercurio despierta y se acaba el tsunami emocional. Lo que viste es lo que eres. Si claro, hay cosas que mejorar pero en el camino, tú no eres de parar por miedo. Ahora que decides si quieres estar soltera o empatada, libre o enamorada, que decides tu mantra, tu nombre "artístico”,  tu marca, o que estás clara de quiénes van contigo y quiénes no, vamos a cambiar de estación. Una vez decidida, no hay que darle más vueltas a eso. Planetas van entrando en Aries, signo de fuego como tú, así que será imposible detenerte o negarte lo que te enciende. ¿Qué crees que falta? ¿Excitación? ¿Amor? ¿Sentirte libre y sexy? Cuidado con lo que deseas, porque Marte acercándose a Urano traen alguien a tu vida que te dice que salten agarrados de manos. Ojalá que sea un buen amigo, si no estaremos escuchando de mujeres Sagitario terminando relaciones de años o jugando con fuego. A lo que voy es: busca formas proactivas y no destructivas de sentirte viva. Usa tu sabiduría para llevar un proyecto o problema a otro nivel. Sé que estás caliente por novedad querida, pero sabotearnos la dignidad de la madurez, no es una opción.

Capricornio

¿Cómo fue el final de diciembre para ti? En ese momento, la energía de los planetas en signos cardinales estaba muy fogueada, justo como sucederá esta semana. Decisiones tomadas allí ahora necesitan un cambio de dirección y más acción de tu parte. Con Mercurio Directo, va igual con lo que prometiste, te prometieron, y las conversaciones, negociaciones que están pendientes desde allí. Si habías puesto en pausa mudarte de casa u oficina, tener hijos, o casarte, ahora tendrá que acelerarse o sucede de sorpresa. Tu Regente Saturno está en alianza con Quirón toda la semana, así que, si había impedimentos para alcanzar ese sueño de ser madre, ahora es posible. Esta alianza también ayuda a conseguir quién te respalde económicamente. Mantente abierta y flexible para esta tendencia de sorpresas que empieza esta semana con la entrada de Sol y Venus a Aries, donde ya les esperan Marte y Urano, concentrando toda tu atención a la familia, cambios en tu estabilidad o que algo que creías inamovible, ahora se desprende. Por eso, lo mejor es mantener tu plan y agenda flexible, porque personas a tu alrededor también están haciendo cambios y con humor reactivo. Si nada físico o material está tomando lugar, miremos más allá de lo aparente; Marte y Urano se unen en Aries y se siente como un terremoto en casa, como para liberarte de ese lugar, pero tu cuerpo es el primer hogar, es donde tu alma habita. Por eso, quizás no es que te mudas de apartamento, sino que te desprendes de familia de origen, de sus costumbres, de lo convencional y a partir de ahora se siente una diferenciación entre el pasado y lo que quieres para tu futuro. El mes Aries y la primavera proponen inicios, y tú mejor que nadie sabes si toca pasar la página en un capítulo de tu vida emocional y no volver a mirar atrás. Lo bueno es que esta sensación se transformará en acción, y así no se repite más. Parte de lo que está impulsando este cambio interno es que buscas mejor oportunidad laboral o calidad de vida, ya que vamos rumbo a una Luna Llena que te hace desear más. De cualquier forma, toma con calma esta revolución que estás iniciando. Ten certeza que en tres meses no estarás en el lugar emocional que estás ahora y habrán diferentes personajes a tu alrededor. Naciste para grandes cosas, éxito y reconocimiento. No pidas permiso ni perdón por querer superarte cada vez más.

Acuario

Esta semana promete ser mejor que la pasada porque no solamente estamos fuera del tsunami emocional, sino que Mercurio está directo y así todo lo que tenía tu cabeza en espiral por cuestiones de dinero, empieza a caer en su lugar, dejándote respirar. Por otro lado, viene la primavera. Los pajaritos cantan y el ave fénix se levanta... Y esa ¡eres tú! Estás de vuelta y vienes con todo. Además estás más fiera que nunca mental y físicamente, pues los planetas entrando en Aries agitan a tu planeta Regente Urano, que a partir de ahora estará comandando toda acción por liberación en ti y en otros, por eso no te sorprendas cuando personas te ven como agente de cambio, o te piden consejos sobre cómo liberarse de ataduras. Tú estás de alguna manera considerando lo mismo, y lo menos que necesitas en este momento es que te digan qué hacer o adormecerte en las rutinas. Quieres acción y eso es lo que vas a tener de aquí a abril. Entonces analicemos: Marte, planeta de la acción, ya está en Aries y va en vías a unirse con Urano, así que tu humor está un poco reactivo, y tu mente rápida. Debes evitar usar tu lengua o expresión como un látigo porque puedes herir a alguien y no habrá vuelta atrás. A mitad de semana, Sol y Venus entran también en Aries, lo que te ayuda a enfocarte mejor, a suavizar tus palabras y a usar la energía eléctrica que tienes para convencer a los demás, para que trabajen contigo, o te proporcionen recursos. Cuatro planetas en Aries aceleran y agilizan cualquier trámite que tengas de mudanza, compra o venta de casa, viajes al exterior. Podrás "cazar" a personas que te deben y TÚ debes ahorrar todo lo que puedas. Muchas Acuarianas están considerando volver a estudiar o hacer cursos que les ayude a generar más dinero. También está favorecido el lanzamiento de una página web. En el amor, lo importante ahora es conexión mental, pero para eso debes poner de tu parte, para entenderte con él. No te ves a ti misma y lo radical que estás, y a veces haces difícil que alguien pueda entrarte. Si estás casada, cuida de descargar todo con él. Si estás soltera, al menos no estás sola, ya que Marte cerca de Urano indica que estás planificando algo con un hombre y por ahora, eso te distrae de la búsqueda de satisfacción emocional a través de otro, enfocándote a encontrar lo que necesitas en ti y en los cambios que estarás iniciando. Venus en Aries sin duda, te ayudarán a conquistar a quién quieras con palabras, pero sólo querrás jugar. Una relación intensa o resolver algo con el ex no es tu meta en este momento que quieres sentir independencia y libertad. Evita discusiones con hermanos.

Piscis

Al fin paró los pensamientos en espiral acerca de quién eres, cómo quieres ser vista, tu autoestima, etc. Mercurio va directo y lo que necesitas es arrancar con los proyectos y resolver esos detalles en el camino. No pare, ¡sigue, sigue! Hay que tomar acción en las oportunidades que te ofrecen, así como incrementar el ejercicio físico para que todo lo que esta acumulado salga sin crear problemas. Si estás muy emocional, abre los ojos: no es por amor, es por necesidad de estabilidad y seguridad económica, por querer poder darte todo lo que deseas y no vivir con ansiedad. Planetas entrando en Aries pueden ayudarte a cambiar eso si te atreves a trabajar más duro, a colaborar sin que emociones se envuelvan y a reconsiderar una oferta que vuelve a la mesa. ¿Cómo? Gracias a Mercurio Directo vuelve una oportunidad que dejaste pasar y te beneficia a ti y a tu pareja. Tú como mujer, revisa si hay algún correo, mensaje que EL dejo pasar. Hay gran potencial lucrativo allí. Talentos dormidos despiertan y es como manejar bicicleta. No sabes en lo que eres buena hasta que lo intentas. Esta semana el Sol sale de tu signo (Yo soy) y entra en Aries (que para ti es Yo valgo), y te darás cuenta qué te hace diferente y valiosa para los demás. Trabájalo, que cuando venga la Luna Nueva el 10 de abril, puedes conseguir nuevo trabajo súper rápido. Sol en Aries llena de energía a tu pareja y esta semana debes incitarlo a que reconozca que tienen un chance de mejorar su situación actual, y que tú eres el motor que enciende todo. Mantén esta visión no sólo para lo que quieres, sino para quién quieres ser; una gran mujer. Por otro lado, todas las personas de las que dudas ahora, quedarán en el pasado luego del Equinoccio. Hay una limpieza cósmica total. Verás que esta semana encuentras solución a un problema de papeles de identidad personal o de algo que habían dicho de ti. ¿Un consejo? Vuelve a lo básico. La complejidad mata musa y galán. Ritual de primavera: Reconciliarte con el dinero, aceptar que estás más que lista para atraer la abundancia a tu vida, limpia tu cartera; pon todas las monedas en un sólo lugar, los billetes en orden, envíale el mensaje a Universo que desde YA te sientes abundante. La acumulación de planetas en Aries te hace una guerrera en cuento a defender tu valor se refiere, y la unión súper explosiva de Marte y Urano en ese signo, activan la Ley de Atracción, pero tú la pones en uso. Puede que te sientas muy radical y si donde trabajas, das, o inviertes, no se te da lo que pides, puedes reactivamente irte por la puerta y no volver más. Si es cierto que tu talento tiene un costo y que no se le puede poner precio a tu libertad creativa y mucho menos a ti como persona, pero en aras de preservar tu paz mental, trata de no tener una virtud tan radical, ya que todos estamos en esto de liberarnos.

COMENTAR