Después de Luna Nueva, nos encontramos con el verdadero inicio de año. Es la última semana del mes de Capricornio y debemos usar esta energía para volver a balancear el poder, para aprender a planificar con anticipación, para probar la practicidad actualizada de aquello que creemos que nos traerá el éxito. Capricornio es la energía que nos hace superar obstáculos y madurar.

En este momento, es bueno recordar que es la arena en la ostra la que pule la perla y la presión en el carbón que nos muestra el diamante. En este momento, todos estamos puliendo algo, como no lo habíamos hecho antes.

Empezando, es lógico que creamos que hay demasiado que hacer y no saber por dónde empezar. Capricornio rige los Caprichos en su energía más baja y con 7 cuerpos en ese signo, no podemos quedarnos allí. Ahora tomamos un compromiso con propósito: No sacrificaremos el beneficio a largo plazo por la satisfacción inmediata. Este será nuestro mantra y para hacerlo, tenemos que trabajar con Venus.

Este planeta del amor, deseo, atracción, receptividad y relaciones personales, tiene una agenda ocupada esta semana y está trabajando por y para ti haciendo que una vez que sepas que quieres, trabajes en ti por ello porque mereces lo que sueñas.

Piensa en lo que deseas. Depende cuánto deseas sentir lo que te traería la conquista de la meta, te impulsarás a correr detrás de ese deseo y de calentarte por dentro, enfocarte. Deseos claros-resultados brillantes. Sólo una meta con propósito es la que vale la pena luchar.

Poco a poco este año te asombrarás dándote cuenta del próximo paso: Dejar de perseguir, sencillamente permitir. Iluminación requiere eliminación y una vez que entiendas que deseas lo que mereces y que es algo que te beneficia a largo plazo y sin dudas, sencillamente eliminaras lo que te impide estar allí.

Perseguir nos cansa y lo que de verdad está alineado para ti, nadie puede evitar que lo tengas. Entonces concéntrate en hacer cosas que te hagan sentir bien para estar siempre presente y abierta.

Y eso pasa, ponernos metas muy estrictas, buscar un plan de perfección, bloquea nuestros instintos.

Sentirnos bien aumenta tu flexibilidad, adaptabilidad que nos permite cambiar de perspectiva, eficiencia y magnetismo.

Sentirte bien no significa que no trabajarás por lo que quieres, significa que trabajarás con entusiasmo y buena vibración.

Honrar lo que quiere tu yo superior, lo que sabes que es para ti, en vez de trabajar por probarte delante de alguien hace posible que sientas placer en el proceso y logres cosas más grandes de lo que tenías pensando.

@mia_astral

COMPARTIR

Aries

¿De dónde sacaste eso que hay que pasar por pruebas y tribulaciones antes de conseguir algo por lo que has trabajado continuamente? ¿Dónde queda la sabiduría y lógica de que en el transcurso del trabajo te has pulido? No puedes no reconocerte todo lo que has entregado, pero el ser humano olvida rápido. Mejor cuestiónate cuál es el gozo morboso de quedarte en el mismo lugar por alguna razón, que no es más que el miedo de tomar responsabilidad y dominar tus pasiones bajas. Este no es un momento para apostar pequeño. Tú puedes elegir quedarte en ese lugar pero considera que hay un alto precio que pagar por las oportunidades desperdiciadas.

Conversaciones, información y aplicaciones que entregar esta semana te van aclarando que esa persona excusa o esa responsabilidad familiar que usabas, ya cumplieron su propósito y ya puedes empezarlas a soltar, sobre todo porque empiezas a sentirte muy pesada. Venus en Capricornio te da la practicidad para reconocer que es preferible darle prioridad a lo que promete longevidad y gratifica tus esfuerzos, y por eso, su unión con Plutón te da la posibilidad de tomar tu poder de vuelta tomando decisiones que afectarán tu carrera y tu vida marital si la tienes a largo plazo. Arianas casadas están listas para salir embarazadas o para trabajar con su pareja. Si no estás casada verás a un hombre tal y como es, sin idealizaciones y desde allí, cambia la situación. No descartemos que esa persona sea tu padre o tu jefe, pero es el final de endulzar la versión que tienes de esa persona por conveniencia. Esta unión de Venus con Plutón también te da gran carisma para convencer a personas que tienen autoridad suficiente para darte un préstamo, crédito, inversión o beca, ya que el extranjero, un curso universitario o cambiar de escenario se mantienen en tu mente. Justo después, Venus se alinea con Saturno y podrás ver en ti lo que otros ven: No eres una persona co dependiente y sabes cómo hacer que las cosas sucedan, tienes habilidad para producir más. Debes evitar perder energía poniéndote brava contigo misma por estar ciega ante tu potencial y porque quizás dejaste pasar una buena oportunidad, que estará disponible al final de febrero si tienes el coraje de buscarla de nuevo.

Tauro

Nadie escapa de las reglas pre establecidas en la sociedad. Los problemas sobrevienen cuando los integrantes de esa sociedad despiertan su consciencia y evolucionan, haciendo de cualquier regla fija, algo ineficaz y así vamos sintiendo opresión por la una civilización imaginaria que se está consumiendo a sí misma, que no te beneficia a ti, ni a otros. ¿Cómo es posible amar sin hacer al otro tu religión? ¿Cómo es posible que dos personas que estén lejos estén tan emocionalmente cerca? ¿Cómo es que lo que te hace vibrar en este momento no pueda sea lo socialmente acordado y sin embargo está causando un gran impacto? Venus es tu planeta regente, y en Capricornio está pasando por una gran transformación, así que tú también. Aunque ya esto se venía gestando hace unos meses, no es hasta ahora que te sientes personalmente afectada por lo difícil que pueden hacer otros el entendimiento de algo que sencillamente te mueve. Venus en Capricornio te demuestra que a ti si te funciona y te cuadra ESA persona o ESE trabajo; pero mientras sigas dando importancia a lo formal o a lo que digan, sigue siendo parte del viejo orden, sí que libérate. Una vez que lo hagas empezaras a gerenciar como una experta algo que requiere acción remota, ya sea porque una de las personas involucradas este lejos o porque tú tienes que viajar. Ahora se rompe la burbuja de la idealización en la que invertías mucha energía pensando que eres muy enrollada o estas muy ocupada, la vida se empieza a simplificar. Si cuando las viejas ideas empiezan a caer, verdaderos deseos se empiezan a notar, es el momento de experimentar por ellos. ¿Quieres ser mama? ¡Pues empieza a tratar! Información o asesoría que recibes a mitad de semana te demuestra que estás más cerca de la manifestación de lo que creías y que un ciclo que duro 3 años finalmente queda atrás. Y eso no es todo, ya que Venus se une al intenso Plutón como para asegurar que tu vida está en un punto de partida. Se nivela el uso de poder con presente, pasada o potencial pareja o socio y empiezan a planificar en un nuevo escenario. ¿Será otra ciudad? Hay muchas posibilidades, ya que Venus se une a Plutón una vez al año para eliminar la piel vieja y resucitarte las ganas de lo que quieras. Tu vida sexual se calienta e inicias una fase aventurera. Sólo debo advertirte que en asuntos legales o de inversión, conozcas a la otra persona muy bien. Para las chicas Tauro que tienen pareja estable, éste tendrá una promoción o una oportunidad increíble, dándoles chance de contar con más para planificar.

Géminis

El mes del Sol y planetas en Capricornio puede que esté a punto de terminar, pero las lecciones que trajeron para ti no se van a ir, al contrario, las vas a profundizar. Y sí, esto tiene que ver con tu lista de resoluciones. Observa cómo estás enderezándote en tus asuntos de vida material: dinero y cuerpo. Estás en un curso intensivo de eficiencia y micro gestión de recursos propios y los de otras personas que pueden ser tus socios, esposo o padre. La chica Géminis como la conocemos, reina de la multitarea, está cediendo a la versión más madura antes vista: La determinada, que haciendo una cosa a la vez no se pierde de nada y llega al fondo de un asunto, terminando labores a tiempo y haciendo espacio para cuidarse cada vez más. Por eso, debes aprovechar la energía flotante de la Luna Nueva que recién paso para resolver asunto formales en relación a inversiones, bienes raíces, pagos de vivienda, herencias de familia, etc. lo antes posible. Para las Geminianas que no están tan preocupadas en asuntos comerciales, esta es la manifestación de un embarazo o proyecto creativo que estaba estancado y ahora junto a alguien más, consiguen la motivación y soporte económico que necesitaban, después de un asesoramiento necesario acerca de cómo monitorizar tu pasión. Al final de la semana, tu regente Mercurio se une al Sol y se concreta lo conversado, te dan confirmación, se firman contratos o sabrás el sexo del bebé. Ahora tienes dirección, plazos, y tu visión tiene tiempo y espacio real. Hermano o primo se anima a aportar y ayudar. La entrada del Sol a Acuario indica que ese proyecto se mudará a un nuevo lugar, oficina o ciudad. Ve trabajando esa idea de mudanza y continúa contactando a las personas que del otro lado pueden ayudarte. Esta semana se aclaran muchas dudas, resolverás el "Cómo" y le pones fecha al "Cuándo". Sueña como un águila, planifica como ratón, manteniendo siempre la meta en tu mente. ¿Pensando en el amor? Si estás soltera con ms razón busca esa asesoría, ya que el amor llega por labores de oficina. Si estabas esperando, tendrás tu respuesta, y recuerda: La verdad te hará libre, pero eso no quita que te moleste antes de hacerlo.

Cáncer

Con la mayoría de los planetas en tu signo opuesto: Capricornio, evidentemente aun estás pensando en él/ella/ellos, los otros y preguntándote cómo puedes tener más control sobre las situaciones, así que dejemos algo claro de una vez: No hay persona que hasta ahora pueda controlar todo lo que sucede en una relación y no me refiero sólo a las amorosas, sino de todo tipo. Lo que si puedes controlar es tu reacción a la situación y la inversión que haces en ti para que nadie te trate por debajo de ello. Si aún no sabes lo que quieres, si no sabes si te quieren... Si no has entendido cómo te tratas, marca el estándar para los demás... Si una relación ya está por terminar... Esta semana lo sabrás. Venus, planeta del amor, relaciones y deseo, está también en Capricornio y desde allí da buenas oportunidades para que trabajes en las relaciones que SÍ tendrán longevidad. Como esta semana su agenda está MUY ocupada, parte de su trabajo es depurar y remover todo lo que no está funcionando y lo que no va a trascender. No entres en pánico cuando tengas contraste con otras personas, ya que es sólo en la dificultad cuando se revela el potencial. ¡No saltes a conclusiones! sólo déjate llevar y presta atención .Pregunta antes de suponer. Las relaciones que estén lo suficientemente fuertes, se fortalecerán, las que no terminarán y entenderás que es mejor saber con seguridad, para empezar un nuevo ciclo dando tu atención al tipo de personas que si quieres cerca. Otro dato importante es que ante todo mantengas el tacto y pienses antes de hablar, porque te darás cuenta de cómo tú también has cooperado para que la otra persona malinterpretara la situación. Verás, el "evento" de la semana es la unión entre Venus y Plutón, que te demostrará que tú también tienes tu lado oscuro, tu agenda y tus ganas de poseer o controlar, porque sientes que estás perdiendo el control de ti misma. Cada vez que pierdes la paciencia estas demostrando la poca fe que tienes en ti y que cualquiera puede perturbar tu paz interior. ¿Soltera? Un romance que empieza como algo únicamente sexual, te abre el corazón de par en par y no es porque el otro lo provoca, es porque estas lista para algo real. En lo profesional, mantén tu mente abierta. Reuniones con abogado o especialista te demostrarán que cometiste errores en un proceso que necesitan solventarse ya.

Leo

No importa que el mes de Capricornio se acabe esta semana diva divina, realeza leonina… Mientras Saturno esté en Escorpio trabajando con Plutón en Capricornio, estarás constantemente obligada a establecer nuevos hábitos y rutinas que cuiden tu salud y te brinden estabilidad y esta alianza dura 2 años más. Verás, cuidar de ti te da la estabilidad o piso emocional que necesitas para tener éxito en cualquier otra área de tu vida. El árbol necesita raíces fuertes para crecer y en este momento estás cavando profundo para que esas raíces sean fuertes. Estas raíces-estructuras ya tienen potencial de contener una relación o proyecto, cuyo potencial depende de los límites sanos que empieces a establecer en tu relación con otros. Empezamos con tu familia, y en algunos casos, la familia de tu pareja. ¿Cómo ser parte de ese grupo sin dejar que su mentalidad de atrase? Luego con tu cuerpo, ¿cómo puedes cuidarlo sin obsesionarte y agotarte? Saber decir que "no" también es cuidado y auto preservación y debes tener algo en ti para compartir, así que ponte de primero. Libérate de las expectativas que otros tienen de ti todo el tiempo. Con Venus en Capricornio pregúntate qué te haría sentir bien ahora y que vale la pena sacrificar porque te dará fortaleza a largo plazo. Gracias a que acuerdos laborales y horarios se aclaran y estabilizan podrás planificar con anterioridad y si una promoción, movilización o aumento no se concreta, al menos ya sabes que no hay más nada que esperar y estas en un buen momento para buscar algo mejor y rápido, ya que la realidad no se puede evadir. Necesitas más dinero o tiempo para vivir mejor y las conexiones sociales te van a ayudar, pero para eso, lo tienes que comunicar, no dudes en pedir ayuda. Al final de la semana, Sol y Mercurio entran en Acuario donde se inicia un ciclo de asociaciones diferente a los anteriores y por eso, no temas si trabajar en sociedad no trajo éxito antes, porque esta vez estás mucho más clara en que tienes para dar y cuánto quieres trabajar. Lo mismo en el amor, ¿quién podría engañarte ahora que no te engañas a ti misma? Una nueva era empieza y sea con una persona nueva o una pareja de años, habrán nuevos acuerdos tal cual contrato y uno a uno deben empezar a trabajarse para que la unión pueda durar. ¡Podrías sorprenderte de lo mucho que el otro empieza a tomar liderazgo e iniciativa, se le ve bastante sexy!

Virgo

Los planetas siguen acumulados en Capricornio incitándote a que trabajes en abrir tu corazón, a balancear el trabajo y tu vida personal. Si aún tienes dudas o miedos, esta semana te vas a aclarar, ya que la otra persona se abre y deja claras sus intenciones y no sólo hablarán de amor, sino de tener hijos, planificar a largo plazo, vivir juntos, acercarse más, ya que hay una distancia real o emocional que superar. Hay muchas más razones por las cuales estar emocionada que para tener miedo, pero se está iniciando un período de cambios que afectará tu vida por varios años y debes saberlo. Si estás dispuesta a hacerlo, debes estar soltar un concepto muy arraigado de relaciones pasadas. Míralo como la actualización del software amoroso y esta semana hay que resetearte. Sólo por el hecho de que Venus se une al intenso planeta Plutón esto significa una transformación en el corazón, un momento donde todo se siente extremo, y hay un renacimiento de emociones que pensaste no sentir nunca más. Si estás soltera, la unión de estos planetas te invita a que hagas más de lo que te apasiona y lo compartas con otros. Eso es lo que atrae el romance. Un chico artista se acerca antes de marzo y para ese momento debes estar segura de que quieres y haber dejado los miedos de enamorarte detrás. Si aún estas entre si y no con alguien, la unión de tu regente Mercurio y el Sol este fin de semana es para que digas lo que quieres, para que oficialicen esa relación. Para las Virgo casadas, este es el mejor momento para contemplar embarazos y planificarlo. Niños o ahijados están rondando, dándote un anticipo de lo que puede ser tu vida en poco tiempo. La entrada del Sol al signo Acuario indica que ya es hora de un cambio de vida, de innovar tus rutinas, de tomar decisiones antes de que solamente te dejen opciones, de ser líder y no seguidora.

Libra

A veces, en búsqueda de seguridad adquirimos objetos que representan status, privilegio o poder como símbolos que pudieran cubrir una necesidad interna. Pero la única verdadera fuente de paz y estabilidad viene de adentro. Deja de preocuparte con comprar esto o aquello. Concéntrate en saber qué necesitas emocionalmente, como puedes proveértelo y motivarte para pagar lo que debes, o trabajar más. Te digo todo esto porque esta semana tu Regente Venus está muy ocupada rebajando para liberarte del manual de mujer perfecta y convertirte en un bombón real, entonces lo mejor que puedes hacer es no resistirte, sino subirte a tus tacones y empezar a disfrutar de una presentación más real. Así no quieras iniciar los cambios por ti misma, situaciones que se iniciaron el 21 de diciembre ahora continúan evolucionando con un desenlace sorpresa, cuya información determina si te comprometes, contratas o firmas la estadía con una persona o lugar. Te recomendaría procesar lo que está pasando y tomar acción la próxima semana y no tengas pena en: 1) Aclarar el pago, ya que debes buscar formas de incrementar tus ganancias, en caso de que el asunto sea profesional, o 2) Conversar con una mujer para asesorarte en asunto de inversión emocional. La unión de Venus y el planeta de la intensidad que es Plutón te harán sentir fuerza interna que solo "sale" en ocasiones especiales, cuando te olvidas de estrategias o tus ganas de quedar siempre bien. ¡Aprende a cuidar tus intereses primero! Algo que estaba negado o censurado u oculto dentro de ti emerge y una vez consciente no puedes ser indiferente. Grandes pasiones se inician, ya no te importa el qué dirán. Aceptar tus deseos te dará soporte propio, cosas hermosas vienen del contraste, el periodo de incertidumbre y la oscuridad. Con este tipo de alineaciones no es raro enterarte que estás embarazada o darte cuenta que SI quieres estar con alguien o que estas lista para iniciar familia. Es menester que estés muy clara en cuanto a tus prioridades básicas y reducir el costo de la vida a lo que te da satisfacción real, y no dar tu atención al circo del ego que es lo que quiere todo lo demás. Al final de la semana el Sol entra con Mercurio en Acuario y tomas un riesgo creativo y romántico. Refrescar tu imagen y aligerar tus expectativas será posible, así como dejar la intensidad detrás.

Escorpio

Después de la Luna Nueva en Capricornio esta semana vienen conversaciones muy interesantes, sobre todo porque tu panorama mental se aclara y se hace obvio que tendrás que decir que NO a ciertos compromisos o clientes que en este momento no son tu prioridad. Lo que sucede es que Saturno, el planeta que rige Capricornio, donde actualmente hay 5 planetas y dónde está ocurriendo toda la acción, está en TU signo, eliminando todo lo que te quita tiempo y energía o lo que no te paga de vuelta. Mantener felices a los demás jamás ha sido tu fuerte, pero lo bueno es que en este momento tienes soporte cósmico de tu lado para decir las cosas, conseguir lo que quieres y hacer tu mejor esfuerzo de no herir a nadie, aunque debes estar preparada para que una secuencia de mini discusiones verbales con pareja, cliente o socio llegue a un punto de cambio. Y precisamente, el evento de esta semana es la unión de Venus, planeta del deseo con tu planeta regente Plutón, así que si de repente tienes un deseo o sentimiento intenso, no trates de negarlo. Será imposible hacer que te quedes donde no quieres estar o alejarte de algo que quieres conseguir. Con esta alineación, atraes y se sentirán atraídos a ti como hace tiempo ni sentías. Lo que se inicia en este momento es el inicio de un vínculo creativo (que bien puede ser romántico) en el que entregaras o transformaras tu esencia y afectara a un grupo más grande. Profesionalmente, es el mejor momento para demostrar que es en ti en quien deben confiar e invertir. La competitividad se incrementa y es posible que debas dejar a otros sin chance, pero así es la vida. Más rápido de lo que esperabas, estarás recibiendo más responsabilidades o mayor compromiso y entenderás que debes dedicarte el 100% en esta oportunidad, ahora si dejando atrás todas las pequeñas distracciones. Al final de la semana Sol y Mercurio entran en Acuario, calmando tu agite mental, enfriando tu cabeza para empezar a planificar. Junto a otra mujer estarás creando un "centro de operaciones" para iniciar labores o agencia, relacionada con algo novedoso que obvio, envuelve internet, creación de páginas web o mercadotecnia. Ya es hora de que empieces a hacer un nombre propio, a trabajar por ti y que tu ingenio sea conocido en un campo más grande. La próxima semana estarás revisando contrato de esa nueva sede o de hecho buscando oficinas, remodelando departamentos. Una nueva vida espera. En el amor, la unión de Venus y Plutón trae muertos vivientes de nuevo con problemas de control. Uno quiere poseer al otro y hay tanta historia que es difícil confiar y entregarse. En vez de perder tiempo allí, pon en buen uso tus poderes de atracción que la temporada del Sol en Acuario traen novedad, y eso es lo que necesitas.

Sagitario

Con la mitad de la galaxia en Capricornio y la energía aun rodante de la Luna Nueva que fue en ese mismo signo, nadie puede comprar tu amor o estabilidad, sólo tú la puedes trabajar para salir del control de otros y que quede claro que debes tomar responsabilidad al entender que la has cedido cada vez que das más de lo que puedes dar o recibes menos de lo que crees merecer. Es momento de crear una nueva realidad en paz. Antes de empezar a dar declaraciones, a manifestar tus intenciones y practicar la palabra "NO" que guarda tus límites de cuidado propio y sano, toma en cuenta que esta semana, todos están pasando por cambios y mostrando una parte de su personalidad que usualmente mantienen guardada. Mejor cuida lo que dices, cómo, cuándo y a quién, no vaya a ser que pongan palabras en tu boca. Dicho esto, no participes ni de escuchante en chismes en el ambiente laboral, ya que no debes poner en peligro ninguno de los recursos que te dan seguridad económica. Ocúpate de tus cosas, lucha por tus causas, sin dispersar energía. Alguien con quien si debes tener una conversación es con un hombre, figura masculina o femenina con poder, acerca de tu trabajo, salario, horas labor, beneficios o posesiones porque en las próximas 2 semanas debes tener un presupuesto realista para organizarte y vivir mejor. Lo positivo, es que esta semana entra a la película un tercero que hace de manager o asesor que puede orientarte en temas que aún no dominas. Esta vez, escoge con tu brillante cabeza, que sea alguien en quien puedes confiar que lucha por tus intereses. Aunque todo esto esté sucediendo en tu realidad material, entiende que es el efecto o consecuencia, y que debes trabajar también en la causa para que no vuelva a suceder. Nadie ni nada tiene el poder de definirte más que tú misma, y si confiaras en eso, el amor propio no necesitaría ser llenado con excesos que en este momento te preocupan, mucho menos caer en dependencias con otras personas que proporcionan un errado sentimiento de seguridad personal. Es también apropiado que te saques el cassette de expectativas que escuchaste desde niña, que seas honesta con tus necesidades y sobretodo que reconozcas que tienes mucho que dar a todo nivel y a eso no se le puede poner un precio. No todo es tan malo si al final de la semana Sol y Mercurio entran en Acuario y las conexiones, conversaciones y recursos son más fáciles de obtener. Más adelante te reconocerán tus talentos como un portafolio diferente y excepcional, no sólo por un empleador, sino por pasada, presente o potencial pareja, que cada día está con más ganas de reparar cualquier problema pasado y "ayudarte" en lo que necesites. Otras 2 personas serán claves en el mercadeo o extensión de tus servicios. Con Sol en Acuario no dudes que el internet, tecnología y visión futurista son tus vías de emancipación, tanto como para trabajar, como para iniciar flirts de amor.

Capricornio

Última semana de acción concentrada en tu signo y para ti, que eres mujer, viene con todo. Esta es la última súper limpieza de la temporada: Cambios extremos que tenían tiempo gestándose dentro de ti, al fin se manifiestan sin darle más vueltas. Finalmente aceptas el pasado tal como está y tomas medidas para que sus consecuencias no arruinen ni siquiera a nivel mental, esta nueva actitud de vida. Una vez que sueltes, pero realmente sueltes el apego a una situación, todo tendrá sentido. Mientras tanto, tu hermana, vecina o una buena amiga trata de que conozcas a alguien que ya ha manifestado interés en ti. Aunque no estés muy interesada en iniciar una relación amorosa, esta persona tiene buenos contactos en el área creativa que es la que más te interesa explotar en los próximos 2 meses. El "evento" de la semana es la unión anual que tiene Venus, planeta del deseo junto a Plutón, planeta de la intensidad que esta por ahora en tu signo. Estás reuniones no siempre se darán aquí, así que mientras suceda, debes aprovecharlas al máximo, porque despiertan tu deseo, reviven pasiones y sensaciones que pensaste que más nunca sentirías, y exorciza recuerdos que ya no encontrabas como borrar de tu memoria. También es cierto que esta reunión de planetas trae a los muertos vivientes, pero sabes que a este punto ya no vale la pena. Eso sí, no descartemos un último episodio de control o celos, donde te veas a ti misma y compruebes que no puedes volver a ese lugar emocional o competitivo por alguien más. Si para algo sirve este momento, es para que te des cuenta del premio divino que eres, y que no estás acabada, al contrario, lo mejor está por empezar. Usualmente cuando Venus está envuelta hay un cambio de imagen y va muy bien si estas segura de cómo te sientes, lo que quieres proyectar y el tipo de personas que deseas atraer. A partir de la mitad de la semana, nadie podrá decirte que no a alguna petición, y si tienes negociaciones o exposiciones que hacer, páutalas para ese momento. Con el soporte cósmico que tienes ahora, toma decisiones que te dan estabilidad a largo plazo: Abre una cuenta bancaria, adquiere un seguro, refinancia tu propiedad, paga tus tarjetas de crédito, envía tu currículo, organiza tu portafolio etc. Demuéstrate que estás dispuesta a tomar un compromiso serio contigo misma que expresa auto afirmación y apreciación. Al final de la semana el Sol entra junto a Mercurio en Acuario, aligerando el juicio o culpa que te impones tu misma y empiezas a valorar cosas diferentes. Recibirás amplio soporte de familia y amigos que también quieren verte disfrutando. Mujer en tu trabajo hace toda la diferencia y te das cuenta que hay personas en las que SÍ se puede confiar.

Acuario

Respira profundo que faltan solo 5 días más de la temporada Capricornio. No ha sido fácil, pero a este punto lo lograste: Bajaste el volumen del mundanal ruido y reconectaste contigo, así muchas cosas se aclararon en cuanto a deseos que quieres manifestar en este año. Una vez que el Sol entre en tu signo el 19, veras la luz al final del túnel, pero no le quites el mérito al proceso de entendimiento que te saco de un lugar mental de comodidad. Entender tus motivaciones ahora cobra peso, ya que no tendrás ni un momento para escapar de tus responsabilidades, compromisos y aspiraciones, pero sí de las que te fueron impuestas, ya que ahora solo sigues tus propias reglas. No pares el curso, no te distraigas. Haz bien sin mirar a quien y no cuentes a nadie de ese contrato, o esa aplicación o reunión con contador o abogado que acelera procesos con propiedades, herencias y dinero. Cosas que eran parte de un patrimonio familiar estaban empapadas de coerción tacita y no quieres ser parte de ello. Una vez que tengas confirmación o aceptación de lo que estas planificando, los resultados hablaran por sí mismos y te sentirás tan TÚ, tan libre que no quedará tiempo de mecerte en culpas. Poco a poco, como era para ti, romperás un karma generacional y empezarás a hacer de lo extravagante, inconvencional o extranjero tu hogar. Personas a quien esperabas o con quienes contabas ya no son idealizadas y tus expectativas rebajan. El "evento" de la semana que une a Venus y a Plutón, o mejor dicho, el deseo con la intensidad, te mostrará a las personas con las que puedes unirte para empezar a trabajar y aumentara tu ambición de liderar. También hay un compromiso, y en caso de que estés pensando en el amor, presente, pasado o potencial, hay algo a lo que debes renunciar para sentir una conexión de verdad. No importa que tus miedos te hayan acompañado por más de 30 años, este es el momento en que lo dejas de alimentar. Al final de la semana serás tú la que hace una proposición muy meditada a pareja o socio, y después de eso, nada será igual. ¿Consejo? Vende todo lo que no sea primordial, porque estás a punto de empezar desde cero en otro lugar. Alimenta tus pasiones, ellas te sustentan. Y mientras todos los demás con la energía Acuariana se aligeran, tú estás más intensa, apasionada y entregada que nunca. ¡Enhorabuena!

Piscis

Atraemos lo que somos, no lo que seremos, ¿cierto? Esa es una de las reglas de Venus. Como esta chica está muy ocupada esta semana, considera algo que te falte trabajar para ser y sentirte genial y así empezar a atraer personas que te colaboren bien. Verás, nuestro éxito depende MUCHO de las personas con las que nos rodeamos, y para tener alrededor personas que nos inspiren, debemos empezar a trabajar las mismas cualidades. Actúa de la manera que quieres ser, siéntelo hasta que lo logres. En este momento deberías verte por fuera, con objetividad, y ser honesta ¿Te gusta lo que ves? Si tu ambiente y mente se sienten pesados, es porque hay una limpieza que hacer. Pregúntate en qué áreas de tu vida te sientes utilizada o como si alguien quisiera tomar algo de ti. Esta semana mientras analizas tus relaciones, te darás cuenta que hay que decisiones que tomar y que dejar de influenciarte por lo que piensan los demás. Es útil que sepas quien es tu círculo de confianza y que refuerces tu vínculo con esas personas, y que si alguien que solía obtener atención y cariño de ti ha demostrado reiterativamente que no te merece, le quites tu energía sutilmente. Venus en Capricornio nos enseña lo importante de los límites personales, el poder del "NO" y lo simple que puede ser nuestra vida cuando estamos claras con lo que podemos dar y merecemos recibir. Moverte en el mundo con confianza hace toda la diferencia y sé que hay lugares de trabajo y esferas en las que apenas vas incursionando, pero confía en tus instintos y no des más por miedo a no encajar. La reunión de Venus y Plutón esta semana unen un deseo intenso con aprobación de personas de poder, así que no queda dudas que en una organización, dinero, posesiones o reconocimientos muy merecidos serán mencionados y otorgados, que tienes mucho que ganar si tienes los socios o amigos adecuados, pero también que tu reputación se podría ver afectada por la conducta de personas superficiales que están trabajando cerca de ti. Conocer con quien te envuelves te permite saber cuáles son sus recursos y sus fallas. Este es el inicio de una re estructuración de tu círculo social/profesional para vivir en paz. La entrada del Sol y Mercurio en Acuario el fin de semana te iluminan con buena estrella para iniciar un proyecto con tu socio de confianza o pareja. ¿Soltera? Tus ideas del amor y de las relaciones nunca han sido las más convencionales y en este momento, muchos podrían beneficiarse se tu ejemplo y capacidad de entendimiento para saber que los sueños son posibles… Una reconciliación hermosa es la prueba de ello. Disfruta.

COMENTAR