El segundo distribuidor mundial de artículos textiles, anunció el jueves que propondrá a sus clientes recoger su ropa usada para reciclarla, un proyecto destinado a mejorar su imagen ante los defensores del medio ambiente.

“Queremos mejorar el medio ambiente, es por eso que ahora ofrecemos a nuestros clientes una solución práctica: pueden dejar su ropa usada o defectuosa en H&M”, dijo el gerente general Karl-Johan Persson, citado en un comunicado.

La recolección será lanzada en febrero próximo en 1.500 de los 2.700 comercios de H&M en el mundo (incluyendo a los situados en Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón), y en cada uno de los 48 países donde está presente esta cadena.

“Todos los años se tiran toneladas de textiles con la basura y terminan en los basureros municipales. Cerca de 95% de esa vestimenta podría ser utilizada nuevamente o reciclada, en función de su estado”, destacó esta cadena.

H&M, calificada como una cadena de fast fashion, ha sido criticada por su gestión de los desechos.

“A largo plazo, H&M quiere reducir el impacto en el medio ambiente de su ropa durante todo el ciclo de su vida y crear un ciclo cerrado para las fibras textiles”, anunció el grupo.

Fuente: AFP 

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux