Escrito por: @MadameFedora

“¡Tienes que conocer a María Teresa Aristeguieta!”, eso fue lo que me dijo una buena amiga durante una conversación llena de complicidad. Hasta ese momento no había tenido la dicha de estar frente a la persona que lleva ese nombre, tampoco sabía demasiado de su marca de carteras edición limitada.

Ante tanta euforia, acepté la invitación de mi amiga a la casa de María Teresa. Desde ese día todo cambió.
Entré al hogar de una de mis diseñadoras favoritas hoy en día. Una mujer extraordinariamente creativa, rodeada de colores, texturas y formas. Llena de referencias, cultura y mundo. Con un espíritu muy particular, gusto exquisito y perfeccionista hasta los huesos.

Tuve muy claro en ese primer encuentro que estaba ante una figura carismática, de esas que no se ven con frecuencia. “Ven, te voy a mostrar algo…”, palabras que me llevaron a una habitación repleta con muestras de sus modelos. Tuve que contenerme para no transformarme en una especie de Frankenstein, construida con carteras. Me las quería llevar todas. Por supuesto, como no hay que perder la elegancia, di un paseo muy lento y moderado, tratando de apreciar sin desesperación las piezas. Quedé enamorada y con deseos de comenzar una colección, así de grave fue.

Ahora te digo yo a ti, que estás leyendo esto: si no has oído hablar de ella, ¡tienes que conocer a María Teresa Aristeguieta!

Me doy el gran gusto de presentarte a la que considero una de las personas con mejor criterio y estilo del país. El secreto mejor guardado de Caracas.

- ¿Cómo es tu relación con la moda?
- Todos los seres humanos somos de cierta manera creativos, bien sea haciendo moda o llevándola. Siento que vestirse implica usar el músculo de la creatividad y los diseñadores somos los encargados de darle forma, de marcar pauta en ese mundo abstracto e indefinido que llamamos moda.
Siempre sostengo que en materia de moda, no hay que seguirla de manera estricta, tampoco exagerarla, simplemente aprender a negociar con ella.
Es una relación divertida y que fluye con humor.

- ¿Cómo describes tu estilo personal?
- ¡Depende del día y mi estado anímico! En líneas generales soy ecléctica, con un estilo propio, pero ante todo sentirme cómoda en el vestir es una prioridad para mí… Y así sea con un par de jeans, se puede tener una actitud elegante.

- Tres personalidades que te inspiren
- Coco Chanel, por su trabajo incesante, su perfeccionismo y su capacidad de sobreponer siempre al estilo sobre las modas pasajeras.
Mahatma Gandhi, por enseñarnos que la más bella muestra de amor se encuentra en defender la paz.
Juan Pablo II, por desarmar con ideas a un grupo que perseguía llevar al mundo a una masacre, bajo el lema del comunismo.

- Menciona algunos de tus exponentes favoritos dentro de la industria de la moda
- Muchos, pero muchos, entre los internacionales nombraría a Miuccia Prada, Marni, Balenciaga, Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Bottega Veneta, entre otros.
Entre los diseñadores nacionales tenemos varios que merecen un gran reconocimiento por su tenacidad y constancia, que han traspasado nuestras fronteras como lo son Carolina Herrera y Ángel Sánchez.
En nuestro país hay también grandes nuevos talentos, a pesar de las dificultades de nuestro momento histórico. Daniela Panaro y Roberi Parra, entre muchos otros.

- ¿Cómo nace tu marca, MTAbags?
- Mi marca nace hace 10 años, luego de algunos años de sociedad y de mi voluntad de independizarme para hacer una marca propia.

- ¿Cómo defines tus carteras? ¿Qué las caracteriza?
- MTAbags se caracteriza por ofrecer algo diferente en el mercado nacional e internacional ya que al ser producciones limitadas y artesanales, tengo la oportunidad al diseñar de escoger la mejor materia prima y con ello detalles, mezclas de texturas, volúmenes y colores que las distinguen de las otras a simple vista, otorgándoles un sello propio.

- ¿Cómo es la mujer que compra una cartera MTAbags?
- La mujer que compra una MTAbags es aquella que quiere resaltar del montón con algo original. Le apuesta a conquistar lo diferente, sabe que está comprando una pieza de alta calidad, edición limitada, y para ello es una mujer bien plantada, segura de ella misma y audaz.

- Sabemos que los modelos que diseñas son diferentes, pero, ¿qué tienen en común todas tus piezas?
- Cada una de mis carteras es el resultado de un minucioso trabajo, producto de años de experiencia en la búsqueda y mezcla de materiales, telas, cueros, colores, texturas. Todas pasan por un alto control de calidad, cada detalle ha sido pensado y no es producto de la casualidad.

- ¿En dónde podemos encontrar piezas de MTAbags?
- En nuestro showroom de Altamira. Las esperamos para que vivan una experiencia divina, muy distinta de las compras clásicas. Nos aburrimos de las tiendas convencionales y nuestra propuesta de showroom es muy original, mientras se divierten escogiendo el modelo de MTAbags que más se parezca a ustedes.

- ¿Cuáles son los siguientes pasos de la marca?
- El próximo paso a seguir es la ampliación de mi mercado nacional para consolidar la marca en Venezuela. En paralelo seguiremos expandiéndola en el exterior, aprovechando el cálido recibimiento que ha tenido la marca en distintos países.


GUSTOS LOCALES

- Blogs de moda: Madame Fedora, AnaBo Café, Micaela del Prado de E!, Mister Coppola

- Revistas: Velvet, Clímax, Caras

- Tiendas: Corot, Amapola, Galería Slabon y Caliope, entre otras

- Bandas y músicos: Masseratti 2 lts y como director de orquesta Gustavo Dudamel

- Sitios para comer rico: Alto, Aprile, Il Vizio

- Ciudades, pueblos, lugares favoritos: ¡Venezuela es el país más bello del mundo! Los Roques, Canaima, los médanos de Coro, Margarita, Salto Ángel… ¡Estar dentro del mar de Los Roques sin duda es uno de mis mayores placeres.

Para conocer más sobre María Teresa Aristeguieta y su marca MTAbags, pueden visitar: mtabags.com o seguirla en @MTAbags

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux