Entretenimiento: Yoko Ono ahora es diseñadora de moda

Erika dice:
Capaz así logra ganarse al público

Yoko Ono lo ha hecho casi todo: arte contemporáneo, música, activismo. Pero cerca de su 80 cumpleaños, la famosa viuda del Beatle John Lennon está tratando de adentrarse en algo nuevo: el mundo de la moda.

Esta semana Ono desveló en Nueva York su primera colección prêt-à-porter, una provocadora línea unisex llamada “Fashions for Men” (Modas para hombre) basadas en esbozos que Ono realizó por primera vez en 1969 y que regaló a su marido como un regalo de boda en ese año.

La colección espacial incluye ropa, calzado y accesorios. Una de las piezas más provocativas es la “mano” del traje de lana, en la que se resalta una marca blanca en la entrepierna de un par de pantalones negros.

“Mi chico era un hombre tan guapo, que me entristecia no hacer ropa que resaltara su cuerpo súper sexy. Por lo que creé esta serie completa por amor hacia su bello cuerpo y se lo di como regalo de boda”, explicó Ono en un comunicado.

Más de 40 años después de su boda, y 32 tras el asesinato de Lennon, Ono pudo materializar su colección gracias a Humberto León, el cofundador del ultrachic imperio de la moda neoyorquina Open Ceremony.

León relató que la idea empezó a gestarse cuando los dos se conocieron en Japón.

“Nos conocimos hace tres años, en una apertura en Tokio. Y cuando nos conocimos, mencionó que había hecho algunos diseños para John”, relató Leon a la AFP en la presentación de la colección.

“Hace como un año y medio, nos encontramos y me los mostró y juntos dijimos ¿por qué no les damos vida?’”

La artista naciada en Tokio, que creció tanto en Japón como en Estados Unidos en una acomodada familia de banqueros, se convirtió en un icono global cuando se casó con el Lennon y nunca dejó de ser el centro de atención luego de su asesinato en 1980.

 

Fuente AFP

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux