» Entretenimiento

Sergio Novelli: “Me gustaría lanzarme en paracaídas… Pero no me dejan”

Nuestro Hombre Interpelado de esta semana es un reconocido periodista con amplia trayectoria en radio y televisión.

Su primer día de trabajo fue el 27 de febrero del año 1989, justamente el día del Caracazo. Luego comenzó a trabajar como redactor de noticias de El Observador de RCTV, y desde ese momento se inició su carrera profesional en el periodismo. Un tiempo después se convirtió en reportero de las fuentes Ciudad y Judicial. Años más tarde narró noticias en la Emisión Meridiana. En 1994 entró a formar parte del programa radial Estamos en KYS, junto a Alba Cecilia Mujica; espacio que se mantuvo por 15 años, a través del Circuito Digital Kys 101.5, de 6:00 a 9:00 am.

Entre 2000 y 2001 condujo en Televen el programa de concursos Futuro Seguro. En 2003 regresó a RCTV para encargarse de las informaciones internacionales de El Observador como Analista de Prensa Internacional. Entre julio de 2005 y marzo de 2006 se desempeñó como Ancla Principal de la Emisión Estelar de El Observador.

Desde 2010 entró a formar parte del Circuito Unión Radio, específicamente en el Circuito Éxitos, junto a Alba Cecilia Mujica, para conducir el espacio Alba y Sergio, que actualmente se transmite en el Circuito Onda La Superestación, de lunes a viernes, de 3:00 a 6:00 pm.

Sergio Novelli se sometió a nuestro interrogatorio y nos confesó hasta su placer culposo.

¿Puedes hacer dos cosas a la vez? ¿Cuáles?
La verdad no. No puedo masticar chicle y caminar.

Un hombre que admires.
Admiro a Napoleón Bravo, porque ha sido un periodista que ha podido manejar diferentes facetas de la comunicación. Ha sido conductor de programas, ha sido animador, locutor… Un poco lo que me gustaría hacer a mí.

¿Cuáles son los tres sitios web que más visitas?
La página del banco -que no voy a decir cuál es-, Noticias24.com y Globovision.com.

¿Te sientes incómodo cuando te entrevistan?
Sí, no es nada fácil para uno ponerse del otro lado.

¿Cuál fue el último libro que leíste?
Liubliana, de Eduardo Sánchez Rugeles. ¡Es excelente! Muestra un poco lo que somos hoy en día aquí en nuestro país y lo que viven muchos jóvenes que se han ido a vivir fuera de Venezuela.

¡Confiesa! ¿Una comedia romántica que te haya gustado?
La verdad es que no me gustan las comedias románticas. Yo peleo mucho con mi esposa a la hora de ver una película porque a mí me gustan las de suspenso, las históricas, las policiacas, y a ella le encantan las comedias estas aburridas de Jennifer Aniston y de Ben Stiller. Yo no las soporto, trato de no ver ninguna, y cuando las veo… Me duermo.

¿Qué te parece mata pasión en una mujer?
Que le huelan mal los pies.

¿Cuál es el primer periódico que lees en la mañana?
El Universal.

¿Alguna de las personas que has entrevistado te ha puesto nervioso?
Uffff… Desde Rudy Rodríguez hasta el Presidente Chávez.

¿Cuál es tu mejor excusa?
Trato de no dar excusas, pero la mejor siempre es: “Estoy apurado”

En la playa ¿usas short o tanga?
¡Uso short! ¿Tanga? Ni en los tiempos en los que se usaba tanga las usé.

Un placer culposo.
Me encanta la mantequilla de maní en un pancito tostado, en la mañana.

¿Qué no has hecho nunca y mueres por hacer?
Me gustaría lanzarme en paracaídas o en parapente… Pero no me dejan en la casa “porque soy padre de muchos chicos, así que debo proteger mi vida”…

¿Te has imaginado hacer radio sin Alba Cecilia?
Sí, y ha habido varias propuestas; sin embargo, yo creo que ya “Alba y Sergio” es una marca y sería muy difícil separarnos… Aunque tampoco puedo decir que no puedo hacer mi camino solo en radio. Quizá, si en algún momento lo decidimos los dos, lo haría. Pero no lo tenemos pensado en este momento, así que seguiremos juntos un tiempo más si Dios lo permite.

¿Se puede extrañar hacer TV?
Siii. Yo me formé como profesional en televisión, y sí lo extraño, es un ritmo de trabajo totalmente distinto al de la radio. Aunque me encanta hacer radio, la televisión tiene… Algo especial.

¿Usas crema en las noches? Es que te conservas muy bien.
Gracias por preguntar, Erika. Sí, uso Segundo Debut (se me cayó la cédula)… No, en realidad uso solo una crema humectante en todo el cuerpo; hasta ahí llego.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux