» Entretenimiento

Otro premio para el Maestro Abreu y Dudamel: El Musical America Award

Erika dice:
(Inserte aquí aplausos y ovación)

José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel recibieron este el Musical America Awards en la ciudad de Nueva York. En los discursos de agradecimiento, ambos maestros dedicaron sus premios a los niños y adolescentes que conforman el Sistema Nacional de Orquestas.

“Todos ellos hacen de la música su herramienta para convertirse en seres humanos integrales. Y en este momento, abogo y hago votos para que la música siga sembrando paz, luz, justicia y esperanza en el mundo”, expresó José Antonio Abreu, quien fue distinguido en la categoría Educador del Año.

Luego de que un octeto de metales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar sedujera al público asistente, Sedwick Clark, editor y director de Musical America Worldwide, dirigió la ceremonia de premiación y presentó a los galardonados, en el Lincoln Center.

“Es un gran honor premiar a Gustavo Dudamel, el más maravilloso director del mundo en esta década, porque vive la música. Después de verlo en Los Ángeles y en Nueva York, me di cuenta de la importancia del trabajo de José Antonio Abreu y su visión social de la enseñanza musical. Es un honor compartir este espacio con el maestro y su mejor alumno”, dijo Clark.

Dudamel, premiado como Músico del Año, expresó su compromiso con el programa en el que se formó y agradeció a su maestro. “José Antonio Abreu es el creador de lo que soy como músico y como ser humano y por eso siempre estaré allí, con mi familia que es El Sistema de Orquestas y Coros, para hacer música y construir un mundo mejor”.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) se encuentra de gira en los Estados Unidos y como parte de su programación continuará en Nueva York este fin de semana.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux