» Belleza

Trucos para evitar morderse las uñas

Uno de los principales enemigos de las uñas saludables es el mal hábito de mordérselas. Éste no solo es un problema estético, sino que también pueden producirse problemas por las cutículas lastimadas. En esas heridas pueden alojarse microbios y bacterias produciendo infecciones e inflamaciones.

La necesidad de morderse las uñas suele responder a razones emocionales. Mucha gente lo hace casi sin darse cuenta bajo condiciones de estrés, tensión y ansiedad. Algunos estudios científicos relacionan también este tipo de conducta compulsiva con una deficiencia vitamínica.

Para acabar con esta tortura, aquí te recomendamos algunos trucos caseros que te pueden ayudar:
Salsa picante: Humedece tus uñas en salsa picante, luego límpialas y sécalas. El sabor fuerte permanecerá de todos modos un rato en los uñas y evitará que quieras morderlas.

Crema perfumada: Elige una crema para manos que no tenga aroma a frutos, sino una perfumada con aroma intenso que no te resulte tentador. Aplícala seguido. De este modo, además suavizarás tus cutículas lastimadas.

Extracto de vainilla: Siguiendo el mismo método, humedece tus uñas en extracto de vainilla. Aún limpiándolas, el sabor a alcohol permanecerá en tu dedos y te quitará las ganas de meterte los dedos en la boca.

Otros métodos que ayudan a controlar la compulsión:
Comer chicle o caramelos de menta: este método sirve para mantener tu boca ocupada e ir eliminando la compulsión de morder las uñas.

Mantener las manos ocupadas: procura hacer actividades que te ocupen las manos, en especial en momentos de reposo como en una sala de espera o viendo televisión. Las pelotas antiestrés son una buena opción.

Consume alimentos crujientes: Comer trozos de zanahoria o cereal crocante ayuda a evitar la tentación.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux