» Belleza

Todo lo que necesitas saber de las mechas californianas

Las mechas californianas son un estilo que está muy de moda; a muchas personas no les gusta ya que dicen que pareciera que se no fuiste a la peluquería a retocarte, pero en realidad, todo el punto de las mechas es que te dan un look algo desarreglado, bohemio, y un poco de sex appeal.

El estilo de las mechas, es que las puntas del pelo estén más claras que el resto, pero para que queden bien, el cambio no puede ser muy drástico, tienes que escoger un tono un poco más claro, y si quieres luego un tercer tono, para dar un efecto de degrade, pero no algo que sea muy fuerte porque si no se llega a ver trashy.

Las mechas se pueden llevar en cualquier tono de pelo, es decir, las puedes usar si eres catira, al igual que si eres morena, si tienes el pelo claro u oscuro, y del largo que sea.

Después de mucho analizarlo, la ventaja de las mechas es que el efecto de la raíz oscura, deja de tener importancia, y así te quitas de encima la presión de tener que ir con tanta regularidad a la peluquería. La desventaja es que el proceso de degradado no es tan fácil de lograr, tienes que ir a una peluquería donde realmente sepan hacerlas, y estar consciente de que lo más probable es que no sean baratas.

Si tienes las puntas dañadas, lo mejor es que te las cortes antes, porque bien sea las puntas decoloradas y luego matizadas, o solamente con tinte, tienden a resecar el pelo y dañarlas. Además puedes usar alguna ampolla o hidratante en las puntas, una vez a la semana o cada vez que creas conveniente la hidratación.

Como cualquier otro look, lo que en verdad necesitas es sentirte cómoda con ellas y tener la personalidad para usarlas, saber llevarlas con estilo y hacértelas bien, porque de lo contrario es mejor no intentarlo.

Aquí puedes ver algunas de las famosas que tienen las mechas y las lucen como debe ser.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux