Acabaron las fiestas decembrinas y nuestro cuerpo y bolsillo necesitan  adaptarse a la cotidianidad. Si aún te encuentras de vacaciones,  aprovecha estos días y realiza algunas rutinas de belleza y cuidado personal hechas en casa, económicas y orgánicas.

El estrés, ajetreo, las desveladas, mala alimentación y alcohol pueden afectar nuestra piel. Si la sientes cansada y con falta de brillo prueba con un scrub casero para exfoliarte.

Necesitas: tres cucharadas de azúcar, tres de aceite de oliva y jugo de  limón. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y une hasta formar una mezcla homogénea (el azúcar no debe disolverse para permitr la exfoliación). Corta un poco de la cáscara del limón que le dará una fragancia súper refrescante.

 

Aplícalo en todo el cuerpo y retira con agua tibia. También puedes sustituir el limón por mandarina, fruta fresca y económica de esta temporada.

 

Entre tanta fiesta seguramente nuestro cabello ha dado el máximo. Si abusaste del  secador y la plancha prueba con esta mascarilla.

Necesitas: un cuarto de aguacate, tres cuchadas de aceite de oliva y la yema de un huevo. Tritura el aguacate, agrega la yema, el aceite y mezcla hasta formar una pasta. Aplícalo sobre el cabello, deja 20 minutos y lava tu cabello como siempre. Notarás que tiene mucho más cuerpo y brillo.

 

Consiente tus pies con un scrub a base de avena.

Necesitas: tres cucharadas de avena en hojuelas, jugo de medio limón, tres cucharadas de miel de abeja y tres de aceite de oliva. Tritura en un procesador o en la licuadora la avena para formar un polvo. Agrega la miel, jugo de limón y aceite (mezcla bien hasta obetener una pasta). Aplica sobre tus pies y deja actuar 15 minutos,  retira con agua tibia y sentirás el descanso merecido luego de llevar tantos tacones altos en Navidad.

 

Sin duda,  el trasnocho y cansancio se notan primero en los ojos.  Si tienes oscurecimiento debajo de ellos prueba esta simple receta.

Necesitas: una papa y hojas de albahaca.

Desmenuza la papa con ayuda de un rayador, notaras que se forma una pasta con un liquido blanco; un almidón increíble para aclarar la piel de los ojos. Coloca la pasta sobre tus parpados por diez minutos y retira con agua de albahaca (hierve las hojas y deja enfriar el agua). Puedes hacerlo y almacenarlo en la nevera para volver a usar.

La cuesta de enero siempre es dura pero que los números bajos de tu cuenta bancaria no te impidan estar linda . Aplica estos trucos caseros muy fáciles, económicos y comienza el año divina.

Recicla, crea e inventa.

Anímate y que no te cueste

@mayradeabreu

 

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux