Para muchas, la batalla contra el acné es el cuento de nunca acabar, y para por lo menos tener cómo luchar en contra de ella, les dejamos algunos remedios caseros que les van a facilitar la vida.

  • Miel y canela: una cucharadita de miel y una cucharadita de canela; se mezclan las dos porciones y se deja en la nevera toda la noche. Una vez que esté bien fría, se puede usar como quieran y cuantas veces sea necesario. Se deja unos minutos para que pueda actuar, luego se limpia con agua tibia.
  • Jugo de limón y ajo: usa una o dos cucharaditas de jugo de limón recién exprimido y un diente de ajo; éste se corta por la mitad y se restriega por la cara, dándole unos segundos para que se seque. Luego se pone el jugo de limón y se deja actuar alrededor de 15 minutos; puede que la combinación pique un poco, pero lo mejor es no rascarse.
  • Pasta de dientes: es mejor utilizar pasta blanca que aquella que es gel, ponerla en el lugar afectado por el acné antes de dormir (mejor sólo en esa zona ya que puede poner la piel sensible), y dejarla actuar toda la noche. Si lo haces por varias noches seguidas, vas a poder ver la mejoría.
  • Scrub de aceite de oliva y azúcar morena: el aceite de oliva de por sí es un buen remedio para el acné, para las marcas y deja la piel suave. Pero combinado con azúcar morena, es todavía mejor. Agarra ¼ de taza de aceite de oliva y añádele azúcar morena hasta que quede espeso como un exfoliante, póntelo en la cara masajeando suavemente y luego quítalo con agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta lograr una pasta, y deja que se seque. Luego póntela en la cara, puedes sentir que te arde un poco, pero eso quiere decir que está funcionando. Déjala entre 15 a 30 minutos y luego quítala con agua tibia.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux