» Belleza

Recetas caseras para que te crezca el pelo

Erika dice:
Si se lavan el pelo con vinagre Mosca! Van a creer que tien piojos

Hay personas que hacen de todo para que les crezca el pelo y sin embargo no consiguen lograrlo; si eres una de ellas y quieres probar algo nuevo que no sea el brillo de seda, pastillas anticonceptivas en el champú o cortártelo en cuarto menguante, aquí tenemos unas recetas caseras para que lo logres.

1-     Lávatelo con vinagre: esto de ponerte en el pelo algo tan ácido como el vinagre, puede que te resulte extraño, pero la verdad es que el pelo lo va a apreciar. El vinagre ayuda a restaurar el pH óptimo para el pelo, así como también sella las cutículas, lo pone más brillante, le da fuerza y menos sensible a las rupturas. Además de esto quita los excesos y desechos que dejan los productos en el cuero cabelludo, normalmente estos estancan el crecimiento, así que si quieres darle un tratamiento de calidad  a tu pelo, mezcla una de vinagre con dos tazas de agua y haz de esa mezcla tu lavado final.

2-     Máscara de yema de huevo y aceite de oliva: es rica en vitaminas y en nutrientes; la yema de huevo no sólo va a poner tu pelo más suave, sino también más brillante y saludable, además de hacerlo crecer. Para agarrar todos los beneficios que proporciona el huevo, mezcla dos yemas con dos cucharitas (tbsp) de aceite de oliva, diluye la mezcla añadiéndole una taza de agua y póntela masajeando la máscara en el cuero cabelludo; dale como 15 o 20 minutos para que se absorba y después quítatela.

3-     Máscara de cambur: el cambur es rico en potasio y vitaminas A, E y C, lo cual hacer una perfecta combinación para ayudar al crecimiento del pelo. En vez de comerte el último cambur, estrípalo y aplástalo bien, trata de no dejar ningún pedazo grande ya que después va a ser más difícil de limpiar. Después de que tengas una especie de “puré” de cambur, póntelo en la cabeza y masajea el cuero cabelludo y el resto del pelo y cúbrelo con una bolsa plástica o una toalla caliente para mejores resultados, si no tienes una toalla caliente, usa el secador para ayudar a que se absorban rápido los nutrientes.

4-     Aceite de coco y aguacate: si tienes el pelo seco, esto le va a dar vida, además de ayudar a combatir la caspa y protegerlo del sol. Calienta el aceite de coco por 10 segundos, después masajea la cantidad de una cucharadita (tbsp) desde la raíz hasta las puntas; una vez que termines con el aceite de coco, masajea el aguacate solamente en las puntas, deja esta mezcla un aproximado de 10 a 15 minutos; quítatelo con agua fría y después lávalo con champú.

5-     Mayonesa: todo lo que necesitas para que el pelo te crezca es mayonesa. Mójate el pelo con agua tibia pero que quede húmedo, no goteando, después ponte mayonesa en la cabeza, desde las raíces hasta las puntas, la cantidad que quieras, eso depende de ti; una vez que tengas el pelo y la cabeza llena, ponte un gorro de baño o una bolsa plástica para cubrirte la cabeza y dejar que la mayonesa penetre por 20 minutos. Cuando te lo quites, lávate después el pelo con un champú que no sea tan fuerte o que esté diluido.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux