» Belleza

La piel más suave en 3 minutos

Tu rutina de belleza matutina puede no ser lo que esperabas, si justo después de aplicar la crema hidratante en la cara, la piel continúa seca; ya que lo más probable es que si pasa esto, vuelvas a aplicar un poco más de hidratante, sin embargo, los spots de resequedad pueden ser culpa de que olvidaste un paso muy importante en la rutina, como lo es la exfoliación.

Un exfoliante de cara es esencial por tres razones; limpia profundamente la piel, llega a los poros y evita que salgan espinillas; suaviza la textura y ayuda a que la sangre circule mejor.

Ahora que sabes la importancia de la exfoliación, lee esta rutina de tres minutos para lograr una piel más suave.

  • Minuto 1 – familiarízate con tu cara: el exceso de resequedad es algo que puedes ver, pero deberías tomar unos minutos para examinarlo. Para hacer esto, es recomendable que agarres un espejo y vayas a un sitio con mucha luz del sol, esto va a ayudarte a entender qué está pasando en esas áreas.
  • Minuto 2 – empieza a exfoliar: dos veces a la semana, antes de irte a dormir, utiliza agua tibia para lavarte la cara y exfoliarla en movimientos circulares. Uno de los errores más grandes que cometen las personas es utilizar mucha fuerza al exfoliar, esto no es necesario, es mejor hacerlo suavemente y dejar que éste haga su trabajo. Si tienes los vasos capilares muy frágiles, sugerimos que apliques un poco de aceite para la cara antes de exfoliarla, para dar un poco más de protección a la piel; y se se sigue poniendo muy roja, mejor sólo exfoliarla una vez a la semana.
  • Minuto 3enjuagar e hidratar: enjuaga la cara con agua tibia para quitar los restos de exfoliantes, luego seca con una toalla. Para finalizar utiliza la crema hidratante de tu preferencia.

 

Con información de huffingtonpost

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux