Nuestras manos reflejan mucho de lo que somos. Llevar una manicura impactante se ha convertido en todo un fenómeno en las alfombras rojas, donde las estrellas además de lucir espectaculares vestidos, lucen también sus manos. Es el caso de la actriz y cantante Zooey Deschanel y sus “tuxedo manicure” de gran sensación en las redes en la entrega de los Golden Globes 2012, o la muy polémica manicura de 250.000 $, hecha con diamantes negros que lució la animadora Kelly Osbourne en la pasada entrega de los premios Emmy. Por eso, acá te dejo unos tips para crear manicuras divertidas y originales.

Para realizar un diseño básico de puntitos necesitas la ayuda de un lápiz y un alfiler. Coloca el alfiler en la borra del lápiz y tendrás mayor control de la “cabeza” del alfiler (que servirá de sello). Coloca una base de barniz en un tono oscuro, deja secar y luego agrega un poco del color en los puntos. En un recipiente, introduce el alfiler mojando la “cabeza” y aplica en tus uñas, a mayor presión, más grande el punto. Aplica una capa de barniz transparente, deja secar y tendrás una polka dot manicure fácil de hacer.

El degradé u “ombré” también lo puedes llevar en tus manos. Necesitas tres tonos de barniz, uno más claro que el otro, vaselina y esponja. Cubre tus dedos alrededor de las uñas con vaselina (evita que se pegue el barniz). Luego, en un recipiente, realiza el degradé deseado, coloca la esponja encima y luego en tus uñas (sobre toda la superficie).

Con ayuda de un palito de naranja y algodón, retira la vaselina. Aplica barniz transparente y las uñas en degradé están listas para lucirse.

Para hacer figuras triangulares o líneas no debes tener el pulso de un cirujano, con ayuda de tirro o masking logras figuras simétricas en tus uñas. Aplica una capa de barniz rojo, deja secar y corta pequeños triángulos en el borde del tirro (sirven tijeras zig-zag). Coloca sobre el borde de la uña, usa barniz verde, seca y retira. Coloca puntos negros usando la técnica del lápiz y el alfiler recreando las semillas de la fresa. Protege con barniz transparente.

Si quieres dar un toque rockero a tus uñas, prueba una manicura de remaches o studs. Necesitas barniz negro y canutillos o cuentas doradas (se utilizan en collares y pulseras). Corta con mucho cuidado cada cuenta con una tijera justo en la mitad, así tendrás unos minis stud. Aplica barniz negro sobre tus uñas, y cuando esté aún húmedo y con pinza de ceja en mano, agrega los stud o remaches donde prefieras. Deja secar con una capa de barniz transparente.

No se necesitan grandes habilidades en una manicura original. Con un poco de paciencia, creatividad y algunos trucos podrás lucir manos impactantes y divertidas.

Recicla, crea e inventa.
Anímate y que no te cueste
@mayradeabreu

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux