El pelo grasoso es un problema que tienen muchas mujeres; éste depende de muchos factores, puede ser el grosor del pelo (los pelos delgados tienen a producir más grasa), factores externos como el clima, la humedad, en fin una cantidad de cosas que no dependen de uno, pero que pueden influir.

Porque a nadie le gusta tener el pelo grasoso, aquí tenemos unos tips que pueden ayudar a mejorar ese problema.

  • Usar champú antigrasa: estos son perfectos para el problema, ya que se encargan de regular la secreción sebácea del cuero cabelludo.
  • Talco: el talco es un truco que usan muchas personas para no tener que lavarse el pelo todos los días y con éste poder evitar que se vea sucio. Ponte un poco de talco en las manos y colócalo sobre la raíz, cepíllalo un poco para regarlo y para evitar que queden mechones blancos.
  • Vinagre: mezcla una taza de vinagre con dos tazas de agua, coloca la mezcla en el pelo después de lavarlo y ésta te va a ayudar a evitar la grasa.
  • Yemas y limón: con dos yemas de huevo y limón, se puede hacer una mascarilla, la aplicas sobre el pelo mojado, que penetre en la raíz, se deja reposar 20 minutos y luego se enjuaga.
  •  Evita el enjuague: los enjuagues o acondicionadores normalmente hacen que el pelo se ponga más grasoso. Trata de no usarlo y ver cómo funciona sólo usar champú, si se te enreda mucho el pelo, trata usando el enjuague sólo en las puntas.
  • Pastillas anticonceptivas: éstas producen cambios hormonales en las personas, si desde que te las tomas has notado cambios en tu pelo, habla con tu ginecólogo a ver si te recomienda otras que te caigan mejor.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux