Nokia, fabricante de teléfonos de origen finlandés, intenta registrar una patente en Estados Unidos de tatuajes que vibran para advertir a sus portadores que su celular está sonando.

La tecnología explicada en la solicitud de patente disponible a través de internet permitiría a los tatuajes recibir las ondas magnéticas emitidas por los celulares.

Las ondas harían que los tatuajes a su vez generaran “estímulos perceptibles” para alertar a sus portadores de llamadas, mensajes o baterías a punto de acabarse.

“El estímulo perceptible podría consistir en una vibración, una vibración en la imagen aplicada en la piel del usuario, por ejemplo”, según la solicitud presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos.

Se explicó que la aplicación utilizaría una tinta potenciada con compuestos magnéticos para hacer visibles o invisibles las imágenes “pegadas a la piel”.

Las sensaciones producidas por los tatuajes, permanentes o temporales, podrían personalizarse dependiendo del contenido, lo que indica que las vibraciones podrían variar en intensidad y duración dependiendo de quien estuviese llamando o si se trataba de un mensaje de texto.

La gente podría recargar los tatuajes a través de potentes imanes, según la documentación.

Fuente: AFP

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux