Actualidad: ¿Por qué las mujeres se quedan con hombres controladores?

Erika dice:
Amor es....no pensar

A veces parece incomprensible entender por qué las mujeres se quedan en relaciones con hombres que las humillan, que abusan de ellas mental o físicamente, o que simplemente las subestiman. Por qué una mujer va a tener dos trabajos para pagar la renta, hacer el mercado, mantener una familia, cuando su novio o esposo se queda en casa viendo televisión; o simplemente en una relación que bien saben, no va para ningún lado.

No hay una respuesta fácil para esto, de hecho, muchas veces hay más de una razón, y aquí tenemos una lista de las posibles razones por las cuales las mujeres se quedan en relaciones donde los hombres son controladores y que no las llevan a nada bueno.

  • Porque es encantador: no es que te enamoraste de él sin razón, puede ser romántico, encantador, decir todo lo que una mujer quiere escuchar. Muchas veces te deja ver su lado más dulce y vulnerable; te hacer ver lo mal que se siente después de una gran pelea, te pide perdón, te manda flores, te promete ser menos celoso la próxima vez, dice todo lo necesario para que le des una segunda oportunidad; pero cuando las cosas empiezan otra vez, nada cambia.
  • Crees que no mereces algo mejor: capaz creciste en una casa o ambiente donde te decían que eras fea, incompetente, o tu mamá en algún momento te dijo que nadie se iba a enamorar de ti. Capaz en el colegio eras el patito feo y todos tus compañeros se metían contigo, o nunca tuviste novio y todas las demás sí. Esto suele pasar, y aunque sepas que tu familia te ha debido tratar mejor, que no tienes la culpa de que se hayan burlado de ti, de que te mereces mucho más, te es imposible desligarte de la persona que dice quererte, aunque la relación sea una carga.
  • No conoces nada mejor: todas las mujeres que conoces o con las que creciste, estaban en relaciones abusivas, tus amigas se quejan de sus novios; y por esta falta de modelos a seguir, piensas que las buenas relaciones sólo existen en las películas y por lo tanto nunca podrás tener una así, que los hombres que respetan y quieren a las mujeres, no existen.
  • Porque él te asusta o te manipula: hay hombres que no son nada sutiles con respecto a su necesidad de controlar. Si tratas de terminar, te amenazan con hacerte daño; capaz hasta en algún momento te han hecho daño, pegado, encerrado en un cuarto o agredido mentalmente. Por lo tanto, haces todo lo posible para prevenir que eso pase.
  • Piensas que realmente va a cambiar: como tu relación empezó tan bien, y porque siempre se comporta increíblemente bien después de una pelea, te apegas a la idea de que sabes sacar lo mejor de él, que lo único que tienes que hacer es encontrar las palabras correctas y portarte siempre como él quiere. Sin embargo, así no funcionan las relaciones, para que él cambie, tiene que estar dispuesto a hacerlo.
  • Tienes más miedo de estar sola que mal acompañada: has estado sola y puede volverse muy fuerte la soledad, quieres alguien con quien estar, pasar el tiempo, ver una película, hacer planes. Si vives con él, más todavía, llevar una casa sola es muy difícil, y aunque no sea la relación de tus sueños, piensas que es mejor estar así, que no tener nada.
  • Porque lo amas: esa es la respuesta más común en las mujeres; hay que estar conscientes de que el amor no siempre es racional, pero también de que el amor tiene que ser mutuo y no sólo de un lado para que funcione.

 

Con información de: www.psychcentral.com

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux