Actualidad: Mega, la nueva página para descargar archivos online

Erika dice:
Se quitó la careta, y nosotros también

El alemán Kim Dotcom lanzó este domingo “Mega”, una nueva página web de intercambio de archivos que alcanzó medio millón de usuarios en pocas horas, en un desafío a Estados Unidos que quiere juzgar al fundador de Megaupload.com por violación de derechos de autor.

Kim Dotcom anunció el lanzamiento de mega.co.nz el domingo en Nueva Zelanda, antes de una velada en su mansión de Auckland, exactamente un año después de que la policía neozelandesa registrara su vasta propiedad.

Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención después de este registro.

Dotcom, de 38 años, espera que la nueva empresa repita el éxito de Megaupload, que registraba 50 millones de visitas diarias. De momento, la demanda inicial provocó sobrecargas que dificultaban el acceso a la página web.

A pesar de estas dificultadas, Dotcom aseguró que el sitio web había recibido un millón de visitantes en las primeras 14 horas y más de 500.000 usuarios registrados.

“Mega será enorme y nada le detendrá”, dijo a los periodistas después de haberse dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vía Twitter tras el lanzamiento de Mega: “En este momento hace un año que el gobierno de EEUU destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz“.

Su abogado, Ira Rothken, se mostró convencido de la legalidad de la página web y dijo que su lanzamiento es “el más vigilado” de la era digital.

Esta nueva página asegura que los datos que se intercambien los usuarios de mega.co.nz estarán encriptados y serán inaccesibles para los administradores. Teóricamente esto impediría a las autoridades acusar a los administradores de ayudar conscientemente a la piratería online, la principal acusación contra Dotcom en el caso de Megaupload, el mayor contra la piratería a nivel mundial.

A pesar de la sobrecarga en el sistema, el alemán mostraba su satisfacción en su cuenta de Twitter: “100.000 usuarios en menos de una hora” y “250.000 usuarios registrados. Servidores a su máxima capacidad. Todo irá mejor cuando pase la euforia inicial. ¡Guau!”.

Mega.co.nz se presenta como un sitio de almacenamiento en línea como Dropbox o Google Drive, pero con una capacidad de 50 GB, una oferta muy superior a la de sus competidores.

Kim Dotcom presentó Mega como un sitio ultraseguro y más potente que Megaupload, cerrado hace un año por las autoridades estadounidenses.

 

Fuente AFP

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux