» Actualidad

Las mujeres tienen más pesadillas que los hombres

Erika dice:
Claro si nosotras tenemos celulitis y ellos no, como no vamos a tener mas pesadillas

Un estudio demostró que las mujeres tienen muchas más pesadillas que los hombres; no sólo eso, sino que también sus sueños son más intensos y dejan mayor impresión en ellas cuando se despiertan.

Los psicólogos dicen que los cambios que experimentan las mujeres en la temperatura de su cuerpo, causados por su período menstrual, son los responsables de acrecentar el número de sueños perturbadores.

El estudio fue realizado en la Universidad de West England con 170 voluntarios.

La Dra Jennie Parker, encargada del estudio, fue la que confirmó que las mujeres tienen más pesadillas que los hombres. Le preguntaron a los voluntarios que hablaran sobre su más reciente sueño, y 19% de los hombres dijo haber tenido pesadillas, en comparación con el 30% de las mujeres.

Parker cree que las pesadillas ayudan al cerebro a ensayar y prepararse para eventos preocupantes en el futuro. Su trabajo ha identificado por lo menos tres tipos diferentes de pesadillas; aquella en donde las personas son buscadas o perseguidas; aquella que se trata sobre la pérdida de un ser querido, y la que incluye un lugar desconocido y extraño.

Asociar los sueños a la temperatura del cuerpo y los cambios del ciclo, viene de que según Parker, las mujeres que están premenstruales tienden a soñar cosas más agresivas, así como también recordarlas al día siguiente.

Sin embargo, existen algunos expertos que dicen que las mujeres no tienen más pesadillas que los hombres, simplemente se cree que sí, porque ellas recuerdan más y están más dispuestas a hablar sobre eso.

 

Con información de martinfrost.ws

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux