» Actualidad

Estos cubos de hielo te avisarán cuanto debes beber

Erika dice:
Mándenme un par… ¡Gracias!

¿A cuántas de ustedes les ha pasado que toman y toman y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde para notar que no debieron haber aceptado ese último martini?

La tecnología nos llena de inventos maravillosos y recientemente, un estudiante del Instituto tecnológico de Massachusetts, ideó una forma de avisarnos cuando ya hemos bebido lo suficiente. ¿Cómo? Con unos cubos de hielo que se iluminan cuando ya llegaste a tu límite.

El invento consta de un emisor de luz Led, un acelerómetro, un receptor de infrarrojo y una pequeña batería. Una vez que la persona ha bebido lo suficiente, los cubos de hielo se encenderán y si el individuo hace caso omiso al aviso, los cubos enviarán un mensaje de texto a un amigo para que éste lo detenga.

Cada dispositivo va inmerso en una gelatina comestible que se puede enfriar sin problema alguno, es a prueba de agua y mantiene el circuito protegido sin afectar el sabor de tu bebida.

El acelerómetro se encarga de calcular el número de sorbos que la persona toma y procesa la información con un cronómetro. De esta forma, estima el nivel de alcohol en el organismo del consumidor y hace que cambie el color de la luz Led.

 

Con información de BBC

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux