Todos amamos las aplicaciones móviles y definitivamente ya forman parte de nuestra vida desde la aparición de los teléfonos inteligentes. Bien sea para realizar operaciones sencillas como chequear el correo, mensajería instantánea, subir o compartir fotos con filtros vintage, o sencillamente para jugar, estos programas móviles han sustituido en buena parte a sus pesadas versiones de escritorio, haciéndonos la vida más fácil y aumentando nuestra productividad.

Hoy en día son muchos los usos que se desarrollan para ellas, y es precisamente en el campo de la salud donde cada vez más se están realizando avances para integrar estas aplicaciones a nuestra vida y ayudarnos a estar saludables. Hoy he elegido 3 aplicaciones tanto móviles como de redes sociales que nos permitirán estar atentos a nuestro organismo a la vez que nos divierten y protegen. ¡A descargar!

1.- Enfermera virtual: ¿A cuántos se nos ha olvidado tomar una medicina a tiempo? Sin duda más de uno ha sido víctima de un descuido en algún tratamiento que luego nos puede traer inconvenientes. En estos tiempos acelerados que vivimos, esta situación es más común de lo que imaginamos, y un grupo de investigadores está decidido a remediar esto.

MediSafe es el nombre de la aplicación desarrollada para ayudarnos a recordar las horas en las que debemos tomar nuestros medicamentos, transformándose en nuestra enfermera/madre virtual. Enviando mensajes de alerta a través de las notificaciones del móvil, MediSafe tiene la capacidad de crear un “pastillero virtual” escaneando los códigos de barra de la caja de las medicinas, reconociendo el tipo de medicación y creando una imagen del aspecto de la pastilla, para asegurarnos de que estemos tomando la correcta.

¿Lo mejor? Si la aplicación nos hace el recordatorio y no tomamos la pastilla al momento, le enviará un mensaje a un amigo o familiar para que nos lo recuerde (y fastidie) personalmente.

Más info: medisafeproject.com y descárgala en sus versiones Android y iPhone en Google Play y App Store gratuitamente.

2.- Detecta al griposo: Aceptémoslo, contagiarnos de gripe es una de las cosas más tediosas del mundo. No sólo por el consabido malestar general, sino por la gran pérdida de tiempo que representa y sobre todo el convertirnos en la oveja negra de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Ya es hora de detectar al responsable de la peste.

Help, My Friend Gave Me The Flu es una divertida aplicación para Facebook que investigará por ti y te dirá quién fue el culpable de contagiarte esa gripe. Conectándose a través de permisos a tus perfil de Facebook, el curioso programa buscará en los perfiles y status de tus amigos palabras claves como “gripe”, “resfriado”, “estornudo” o cualquier otro término relacionado a la enfermedad.

Una vez detectados los “sospechosos¨, podrás colocarlo en una lista de cuarentena, e inclusive regalarle un par de pastillas de acetaminofén de Help Remedies, la marca detrás de la aplicación.

Más info: Instálala en tu perfil de Facebook aquí: apps.facebook.com/help-flu

3.- Ska-Skápate conmigo: Según un estudio realizado entre la población joven de Europa, los habitantes de Estocolmo fueron los primeros en la lista de rechazo hacia la práctica de sexo seguro. Preocupados por esta situación, una agencia ideó una divertida e innovadora manera de elevar el uso de preservativos durante el verano, todo con una aplicación móvil, algo de alardeo social y mucho ingenio.

La campaña comenzó repartiendo 50.000 preservativos que poseían en su empaque un código QR, que al ser escaneado descarga inmediatamente una aplicación que mide tu performance y te dice qué tan bueno (o malo) eres en la cama.

Su funcionamiento es muy sencillo. Al momento de comenzar el acto, la aplicación recuerda usar el preservativo y pide a manera de cronómetro que marques su comienzo, midiendo el movimiento de la cama y los decibeles producidos por la pareja, creando una data lo suficientemente específica para decirte que tan bien te desempeñas en las artes amatorias.

Una vez terminado todo y detenido el cronómetro, esta data es subida a un site donde tendrás la posibilidad de compararla con otros muestreos registrados en la base de datos y revelándote si podrías ser la próxima (o el próximo) Pornstar.

Más info: esterstockholm.se

The Sex Profile from ESTER on Vimeo.

¿Conoces alguna otra aplicación dedicada a la salud? ¡Compártela en los comentarios más abajo y coméntalo!

Sígueme a través de @Wearepicta y @C1rqa para más coolhunting.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux