» Actualidad

¿A qué horas del día tenemos mejor humor?

Para despejar dudas sobre cuál es la hora en que una persona está de mejor humor, cinetíficos de la Universidad de Cornell (EE UU) utilizaron las redes sociales para demostrar que, habitualmente, las personas nos levantamos de buen humor pero la sonrisa se los borra de la cara a medida que avanza el día.

La investigación se basó en el seguimiento de 2,4 millones de personas de 84 países durante dos años a través de Twitter, y se confirmó que el humor tiene etapas cíclicas e influenciadas por el trabajo, las horas de luz y la cantidad de sueño.

Usando un software específico para monitorizar el lenguaje empleado en la plataforma de microblogging, los autores de la investigación detectaron que existen dos franjas horarias en las que nuestro estado de ánimo es positivo: a primera hora de la mañana y cerca de la media noche. También confirmaron algo que parecía obvio como es el caso de que el humor los sábados y los domingos es mayor al de los días laborales.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Missouri han llegado a la conclusión de que la capacidad de la memoria de trabajo, que es la que usamos para recordar un número de teléfono o el nombre de una persona que nos acaban de presentar, se reduce cuando nos sentimos de excelente humor.

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux